Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha firmado su primera victoria de la temporada al imponerse en un apretadísimo final a cuatro por delante de Alex Márquez, Jack Miller y Livio Loi. La carrera ha tenido un final de carrera con polémica, ya que el triunfo del italiano ha llegado tras un toque con el australiano, que ha perdido momentáneamente su trazada.
Romano Fenati se ha erigido en el primer vencedor en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo, el trazado de Termas de Río Hondo, confirmado como un escenario idóneo para el espectáculo del motociclismo. El italiano, que ya fue segundo hace tres semanas en el Circuito de Las Américas, ha doblegado en esta ocasión a Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), hasta ahora invicto en el Campeonato, aunque para ello ha protagonizado una maniobra al límite, con ha obligado al líder del Campeonato a rodar unos segundos en paralelo a la pista. Al final, un lance de carrera que Miller ha aceptado a regañadientes.
Beneficiado por ese incidente, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha sido segundo, su mejor resultado del curso, mientras que Miller ha recuperado el impulso para asegurarse el tercer cajón del podio por delante del belga Livio Loi (Marc (VDS Racing Team), quien ayer cumplió 17 años, y hoy se ha insertado con total desenfado en el grupo delantero que se ha disputado las primeras posiciones en un final de carrera repleto de adelantamientos y luchas sin cuartel.
La carrera ha visto a lo largo de sus 21 giros una ristra de incidentes. Apenas iniciada, se ha ido al suelo el checo Jakub Kornfeil (Calvo Team), embestido por el italiano Bagnaia, e instantes después otros dos pilotos, Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia),han perdido todas sus opciones al irse al suelo en otro lance de carrera. Al final de esa vuelta, también Miguel Oliveira ha emprendido el camino de los boxes, traicionado por el embrague de su Mahindra.
Antes de mitad de carrera, en el octavo giro, se han accidentado los italianos Bagnaia y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) y antes del final la lista de caídos se ha incrementado con John McPhee , Hanika, que había regresado a pista tras el primer incidente, y Danny Kent, que se ha caído cuando acababa de cruzar la línea de meta.
Detrás de Loi, Alex Rins ha sido quinto, precediendo a un Efrén Vázquez que se ha desfondado en el último tercio de la carrera Isaac Viñales, Niklas Ajo, Kent y Enea Bastianini han completado las diez primeras posiciones.
Fuente: MotoGP