Ezequiel Iturrioz celebra en el podio del Campeonato Europeo de Supermoto

0
750

El Suzuki Grau Racing ha comenzado en el podio un renovado Campeonato de Europa de Supermoto 2018, disputado en Ottobiano, Italia. Ezequiel Iturrioz ha acabado en la segunda posición en la nueva categoría Lites, reservada a pilotos menores de 30 años que no han obtenido cierta puntuación en pasadas ediciones del Mundial y de la misma competición continental.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el argentino, pues tuvo que entrar en la Last Chance, y posteriormente ganarla, después de no clasificarse en los entrenamientos cronometrados. Por su parte, David Giménez sí accedió a las mangas de carrera directamente tras ser noveno de su grupo. No ha podido debutar el joven Jaume Gaya, que sufrió una caída con su consiguiente lesión en la mano derecha.

Ya en las mangas de carrera, en la primera David Giménez no ha tenido su mejor salida pero ha ido remontando hasta la posición 13, al igual que su compañero argentino, que también ha luchado al máximo para finalizar en el Top 15.

En la definitiva salida a pista, una mala elección técnica ha relegado a Giménez hasta la plaza vigésimo primera. Mejor le ha ido a Iturrioz, que acabó el 13.
En la suma de mangas, el leridano ha sido decimonoveno e Iturrioz duodécimo.

La próxima parada del Europeo se disputará el 22 de abril en Albaida, Valencia.