Estreno triunfal de Marcos Ramírez con su primer triunfo en #Moto3 #CatalanGP

0
398
  • El piloto de Conil de la Frontera firma su primer triunfo en Moto3™ seguido por el líder, que aprovecha varias caídas, y el italiano Vietti.

Marcos Ramírez (Leopard Racing) hizo historia este domingo en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El piloto español cosechó su primera victoria en el Campeonato del Mundo al alzarse vencedor de una alocada carrera de Moto3™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Con la victoria de Ramírez son ya 7 los ganadores diferentes en las 7 primeras carreras del año. Un hito completamente histórico, al que hay que añadir el hecho de que en las últimas 12 carreras, desde la de Buriram en 2018, todos los ganadores han sido distintos. Un dato que define a la perfección la enorme igualdad reinante en la parrilla.

El otro gran vencedor del GP catalán es Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que sale más líder del Circuit, tras su segunda plaza y, especialmente, debido a un auténtico aluvión de caídas y problemas mecánicos que afectó de lleno a varios de sus principales perseguidores en la clasificación general.

La carrera, de hecho, comenzó con una primera caída ilustre en la primera vuelta, la de un Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que abrió la veda de una cita muy accidentada. Marcos Ramírez, por su parte, arrancaba con fuerza, situándose 4º pese a partir 10º. Era el principio de una carrera de ensueño para él.

El que también cuajaba una gran remontada era Jaume Masià (Bester Capital Dubai), que tras 3 vueltas ya era 13º pese a partir 20º por sanción. En la misma vuelta caería una auténtica ‘bomba’, al producirse el abandono de Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) cuando lideraba la carrera al sufrir un problema mecánico.

Poco después, tras 5 vueltas, llegaría una de las imágenes más impactantes del fin de semana, cuando Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) desencadenó un peligroso ‘strike’ que se llevó por delante a otros 5 pilotos: Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team), su compañero Raúl Fernández, Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77), Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y un Filip Salac (Redox Prüstel GP) que se vería obligado a abandonar poco después al desprenderse la visera de su casco.

En cabeza las cosas no eran mucho más calmadas. El aluvión de alternativas era total, con Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) liderando el grupo. Más atrás, Andrea Migno (Bester Capital Dubai) se iba al suelo en la curva 4, en el primer revés del día para su equipo. Su compañero, Jaume Masià, seguía a lo suyo y se colocaba 6º.

Tras 9 vueltas el grupo delantero estaba formada por 15 pilotos, liderado por un meritorio Alonso López (Estrella Galicia 0,0). Un par de vueltas más tarde, Masià se colocaba en cabeza consumando su épica remontada tras partir 20º, secundado por el propio López y Ramírez.

La siguiente vuelta sería dramática para Tony Arbolino (VNE Snipers). El flamante ganador en Mugello se colocaría 1º pero, poco después, se vería lastrado por un problema mecánico que le acabaría obligando a abandonar. Un nuevo punto a favor para un Canet que se mantenía en la retaguardia del grupo delantero, tratando de controlar cualquier riesgo.

Tras la decepción de Arbolino las alternativas se sucederían en cabeza, con Ramírez, Rodrigo o John McPhee (Petronas Sprinta Racing) liderando el grupo. La sorpresa saltaría, sin embargo, poco después, cuando Masià se iría al suelo en la segunda curva tras entrar muy cerca de Darryn Binder (CIP Green Power).

Poco después, Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race) también se iría al suelo tras tocar la rueda trasera de Ramírez en la curva 11. El español aguantaría el tipo y se mantendría en el grupo delantero pese al susto. Quedaban 6 vueltas y Kaito Toba(Honda Team Asia) tomaba el mando, mientras Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), que partía 27º, se colocaba 3º.

Con 4 vueltas por delante Alonso López apretaría los dientes y amagaría con abrir una pequeña brecha. Nada más lejos de la realidad. A final de recta, el español era cazado por sus rivales. Todo se decidiría en las últimas curvas. Antonelli, que apuntaba alto, se vería apeado a posiciones más alejadas tras abrirse a final de recta para no tocarse con Ramírez. Estaba virtualmente fuera de la pelea.

A falta de 2 vueltas, Toba se mantenía líder por delante de Rodrigo, López, Canet y Ramírez. En la curva 10 llegaría el drama para Rodrigo, que se llevaría por delante a Binder y quedaría fuera de la lucha por el triunfo. Todo se encaminaba a una última vuelta de escándalo en la que habría más sorpresas.

Toba pasaría nuevamente 1º, liderando un grupo de 6 pilotos cerrado por McPhee y Vietti. La curva 10, nuevamente, noquearía al japonés, que se iría al suelo dejando vía libre a los españoles y provocando que McPhee firmase una salvada asombrosa. Ramírez lo aprovecharía a la perfección para cruzar 1º la línea de meta, por delante de Canet y de un Vietti que arrebataría la tercera posición a López en la última curva.

Ramírez cosechaba la primera victoria de su vida, convirtiéndose en el piloto español nº 45 en lograr un triunfo en el Campeonato del Mundo, mientras que Canet conseguía ser más líder. Tras López, que se quedó a las puertas del podio, finalizó Dennis Foggia, compañero de Vietti.

El Top 10 lo completaron, por este orden, Ai Ogura (Honda Team Asia), Romano Fenati (VNE Snipers), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Ryusei Yamanaka(Estrella Galicia 0,0) y Jakub Kornfeil (Redox Prüstel GP), mientras que Antonelli tuvo que conformarse con ser 11º.

Por lo que respecta a los españoles, Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) culminó un fin de semana sobresaliente con su ‘wild card’ al puntuar tras ser 12º, mientras que Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) finalizó 18º.

http://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/06/Race_Moto3.pdf