Erick Yahir Sánchez Macías con nuevo equipo en AMA Pro Road Racing

0
814

El piloto mexicano Erick Yahir Sánchez Macías de Ciudad Nezahualcóyotl Estado de México, el pasado 3 y 4 de mayo tuvo acción en el Superbike Shootout weekend en Infineon Raceway en Sonoma, California, después de calificar en 13, otro piloto lo tiro en el giro 4 de carrera, pero a pesar de la caída que sufrió y no poder continuar, el equipo Meen Motorsports Graves quedo muy contento por los resultados y el trabajo que ha venido desempeñando Yahir en el campeonato desde el año pasado. Es por eso que el equipo decidió contratar a Yahir para que a partir de la segunda fecha del campeonato, compita con sus colores.

Desde el fin de semana Yahir y su padre Erick Sánchez Flores ya se encuentran en territorio de los Estados Unidos, para lo que va hacer la segunda fecha del campeonato numero 1 del continente Americano. Este martes habrá un test en el circuito Road America, ubicado entre Milwaukee y Green Bay en Elkhart Lake, Winsconsin, para que Yahir se empiece adaptar a su nuevo equipo, la moto y al demandante y bello trazado de 6.515 metros de extensión.

Gracias al soporte de CIAO Italia-SIDI-EYK-LOOK FASHION-MFM-LORA, es que Yahir y su padre han podido estar compitiendo en los Estados Unidos, todo comenzó en el 2012 en el campeonato Texano de velocidad CMRA, en donde Yahir empezó su adaptación a los circuitos norteamericanos, obteniendo victorias desde sus primeras carreras y un sub-campeonato. En el 2013 fue su primer año en AMA Pro Road Racing y en este su segundo año ya firmo contrato con un equipo profesional.

En la primera fecha del campeonato 2014 celebrada en Daytona, Yahir culmino la primera carrera en 13 y para la segunda batería o carrera, finalizo en el puesto 10 de entre 40 pilotos de la categoría Supersport. La segunda fecha de AMA Pro Road Racing comenzara a partir de este viernes 30 de mayo con las practicas oficiales en el trazado de Road America.

Sigue a Erck Yahir Sánchez en Twitter: @Yahir64 y en Facebook: Erick Sánchez.

Texto: LEM Francisco Espinosa.