Después de más de cinco meses de descanso hoy se puede decir que el CEV Repsol ha arrancado oficialmente, en el Circuito de Catalunya, aunque no con la mejor suerte para el piloto de Denia
Con unas condiciones meteorológicas no muy buenas, con lluvia durante toda la jornada y previsiones de agua para mañana, todos los pilotos de Moto3 han saltado a pista. La novedad del campeonato es que este año se realizan dos carreras en una de las categorías (Moto3, Moto2 y Stock Extreme) por circuito. La categoría que estrena este sistema es Moto3.
Este nuevo método no ha trastocado los planes de The Family Team y su joven promesa, Alexandre Sirerol, sino que la idea de correr mañana en dos ocasiones ha motivado a ambos. El joven piloto de Denia arrancó los entrenamientos de la mañana con una pista mojada, aunque supo sacarle partido a su Honda y finalizó en la décima posición. Sin embargo, no pudo mantener este puesto tras los segundos entrenamientos de la jornada, ya que las malas condiciones de la pista y los problemas con su horquilla delantera lo relegaron a la trigésimo cuarta posición.
La primera de las carreras se celebrará a las 11.00 de la mañana, mientras que la segunda será a las 14.00 horas.
Alex Sirerol: Hemos tenido un día con mucho agua en pista y por eso en algunas zonas del trazado he notado como la moto no me respondía. En buena medida, porque la horquilla delantera no estaba todo lo bien que yo quería. Con este problema, me he centrado en realizar el mejor tiempo posible para mañana poder tener la oportunidad de llegar a los puntos en ambas carreras.