EN TEXAS ESPERAMOS DISFRUTAR OTRA CARRERA ESPECTACULAR (Por Carlos Lavado)

0
709

La columna del pana Carlos Lavado:

La primera válida del año en MotoGP disputada en la noche de Qatar fue un tremendo espectáculo, teníamos tiempo que no veíamos una carrera con tantos pilotos en la punta, si bien giraron a un segundo y algo de los tiempos que hicieron en las pruebas, por lo que debemos suponer que estaban cuidándose en el consumo de combustible y la degradación de los cauchos.

El chamo Marc Márquez y Valentino Rossi ofrecieron una magnifica demostración, de ésas que hacen que el público se encandile con las motos y el talento de sus mejores pilotos. Nos sorprendió por supuesto el raro y temprano error de Jorge Lorenzo, él mismo admitió que se equivocó, pero segurito que en Austin lo tendremos en lucha por el triunfo.

En cuanto a mi pupilo Gabriel Ramos y su debut en el Campeonato Mundial de Moto3, creo que el problema que encontró en los cambios de su moto en el primer turno de pruebas y la caída en el segundo lo afectaron mucho. Después todo fue torcido en Qatar, pero igual hay que reconocerle que fue muy bravo al volver a la pista después de su fuerte golpe en la primera vuelta de la clasificación y hacer un tiempo que le permitió debutar en la categoría.

Sin embargo, pese a todos los contratiempos, creo que aprendió mucho: debe entender que del apuro no gana nada y que por el contrario, pierde mucho. Después de descansar tras las caídas en Losail, ha estado entrenando en cross y en el gimnasio y espero que en Austin se la tome con más calma.

Debe trabajar más mentalmente y a su regreso visitó a la sicóloga deportiva para aclarar su mente, mientras en Austin debe irle mejor y eso le servirá para cargarse de energía positiva. Es normal que después de una primera carrera tan complicada se sienta un poco desmoralizado, Gabriel no es de hablar mucho y sé que no se siente para nada contento, pero al final sabemos que son experiencias que serán positivas para él.

La de Texas va a ser mi primera visita a la tierra de mi pana Kevin Schwantz, quien finalmente arregló su rollo con los organizadores de la pista y a partir de ahora será uno de los embajadores del Circuito de las Américas, del que me dicen es un complejo espectacular. Lo conoceremos este fin de semana.

B