El Campeonato Mundial de Motovelocidad cumplirá este fin de semana su décima cuarta válida en el trazado español Motorland, escenario del Gran Premio de Aragón, prueba en la que el venezolano Gabriel Ramos estará en acción en la categoría Moto3.
Al manillar de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, Gabriel Ramos arribó en el vigésimo octavo lugar en la pasada fecha cumplida en San Marino, presentación en la que volvió a mejorar de manera importante durante la carrera después de la discreta sesión de clasificación que lo dejó ubicado al fondo del pelotón.
Para el aragüeño Ramos, la de Aragón será apenas la tercera pista del calendario mundialista en la que ha tenido oportunidad de haber competido con anterioridad, junto a los trazados de Jerez y Barcelona, todos en territorio español.
Gabriel Ramos, quien cumplió 20 años hace dos semanas durante el Gran Premio de San Marino que se desarrolló en el trazado italiano Misano World Circuit, buscará capitalizar el hecho de tener experiencia en la pista aragonesa y así tratar de buscar acercarse al pelotón intermedio desde el inicio de las pruebas libres y la clasificación.
El circuito Motorland tiene una longitud de 5 kilómetros y la carrera de la clase Moto3 se disputará sobre un recorrido de 20 vueltas. La prueba de Alcañiz antecede al periplo de tres carreras que se efectuarán en Asia y Oceanía, mientras la décima octava y última fecha se disputará nuevamente en territorio ibérico en el Ricardo Tormo de Valencia.
En Motorland, Gabriel volverá a tener su habitual compañero de escuadra, el alemán Luca Grunwald, ausente en la anterior fecha debido a una lesión, puesto que fue ocupado por el debutante australiano Remy Gardner.
Por: Octavio Estrada.