Valencia, España, 14 de julio del 2014.- El piloto mexicano Elías Chaín, contendiente de la Copa España de Velocidad en la clase Open 600 Sub 17, se encuentra en plenas faenas para enfrentar la cuarta fecha del calendario regular que se negociará en Aragón en la llamada Ciudad del Motor, o Motorland, un complejo racing de verdadero impacto.
A dos semanas para que el motociclista mexicano negocie este compromiso, su trabajo de preparación previo ha sido constante, buscando superar sus propios objetivos, pero con la mirada dirigida hacia el campeonato y en avanzar en la tabla de posiciones, luego que en la carrera de Albacete no pudiera alcanzar el podio en su categoría.
Naturalmente “El Pelos” Chaín está más que consciente de que su deber es esforzarse al máximo para poder contender por el título de su categoría, cuando restan cuatro fechas por celebrarse: la de Aragón, Estoril, Valencia y Navarra. Es decir, que la cuenta atrás ha iniciado y hay que apuntar con todas las baterías hacia la contienda por el campeonato.
Elías Chaín:
“Después de la carrera de Albacete hemos trabajado a fondo sobre pistas grandes, como el circuito del mundial de Valencia. Hemos trabajado mucho en aspectos como resistencia bajo presión, en la consistencia de tiempos, el paso por curvas y claro en los settings de mi máquina para poder ir más rápido. Por tanto, nuestra expectativa para Aragón es mejorar nuestra posición en el campeonato y por supuesto que estamos deseando que llegue el 27 de julio para buscar de nuevo el podio”.
EL Circuito de Velocidad de Aragón
Diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo.
El circuito tiene una longitud de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros.
Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.
Sobre Elías Chaín
«Fija tu objetivo y nunca te detengas»
Empecé a andar en moto desde los 7 años, sin embargo, fue hasta los 9 cuando empecé a competir en Motocross. Con mi familia decidimos ir a probar a Estados Unidos. En 2 años ya estaba entre los mejores 10 del mundo en mi categoría. Con disciplina y entrega continué entrenándome, mejorando hasta que llegué a estar en el TOP 5.
“Desde los 11 años hasta los 15 me situé en el TOP 10 mundial en las categorías: 65 , 85 , schoolboys , 250 Novice.”
Nuevas oportunidades
El Motocross me dejó muchos triunfos y satisfacciones, así como múltiples lesiones. Sé que mi pasión es el motociclismo, por eso cuando me invitaron a probar motociclismo de velocidad me encantó, me encanta la velocidad.
Regresé a México a iniciar mi entrenamiento en el motociclismo de velocidad, con el mejor del país, el multicampeón nacional Nahún Álvarez. En menos de 6 meses mejore mi tiempo en 12 segundos.
Contra los mejores
Llegó el tiempo de ir a España para entrenarme al más alto nivel. Cuando Cuna de Campeones me extiende la invitación para formar parte de su programa no lo dudo, es lo que necesito. Ir a donde se han forjado grandes campeones del mundo. Muchas horas de rodar en el circuito, muchas horas de taller y de acondicionamiento físico. Todo lo necesario para avanzar y lograr mi objetivo.
Campeonato de España de Velocidad (CEV)
En estos momentos estoy participando en el CEV, el cual se celebra en circuitos de España: Jerez, Navarra, Aragón, Barcelona, Valencia y Albacete.
Con la trayectoria que he tenido en Motocross y siendo el primer Latino en escalar a esta categoría se generan grandes expectativas sobre mi carrera en GP, lo que me inspira a estar siempre en el top 5.