No sólo Leandro Mercado es nuevo en la categoría reina de WorldSBK de 2015, también lo es su escudería, Barni Racing Team. Por esa razón, ‘Tati’ y la estructura que dirige Marco Barnabò tienen que pasar más tiempo recogiendo datos básicos sobre los trazados que otros equipos, que llegan a todos los circuitos ya con un amplio dossier de información recolectada en temporadas pasadas.
«Fue un fin de semana muy difícil» reconoce Mercado sobre el Round de Assen, donde terminó 11º en la Carrera 1 y 14º en la Carrera 2 tras salir desde la décima posición de la parrilla.
«Tuvimos algunos problemas el viernes, así que hicimos muchos cambios en la moto y mejoró. Para nosotros cada carrera es nueva. No tenemos ningún dato del pasado. Esta experiencia es totalmente nueva para todos nosotros, así que es algo difícil pero positivo».
El argentino continuó explicando con más detalle la segunda carrera del domingo.
«Ambas carreras fueron difíciles, pero estoy contento con la segunda porque fuí más rápido y había menos diferencia con el ganador. Tenía muy buen ritmo hasta la vuelta 18, cuando el neumático trasero bajó de rendimiento, entonces se hizo un poco difícil y cometí algunos errores. Fue una lástima porque iba décimo y, por dos errores, terminé decimocuarto. Pero esto es el Campeonato del Mundo de Superbike y sabemos lo que tenemos que mejorar».
La siguiente cita del WorldSBK 2015 será en Imola (Italia) donde el año pasado Mercado consiguió subir al podio en Superstock 1000, uno de los cuatro que logró en las siete carreras de 2014.