- A pocas horas de que se de luz verde al año 2018 en MotoGP™, Rins y Iannone destaparon la nueva GSX – RR.
El Team Suzuki Ecstar se presentó en Sepang, pocas horas antes de que la categoría reina arranque en su temporada 2018. La escudería de Hamamatsu tiene esperanzas puestas en esta temporada, con el objetivo claro de mejorar los resultados de 2017. Andrea Iannone y Álex Rins ya cuentan experiencia con la GSX – RR, y parece que todo será más fácil durante este año que está a punto de comenzar.
Davide Brivio, Team Manager, fue el primero en hablar de los pasos a realizar: “Esta será la cuarta temporada desde que volvimos a la clase reina y tenemos que mejorar con respecto a la actuación de la temporada pasada”. Continuó: «Todos los ingenieros y miembros del equipo han trabajado duro durante el invierno y esperamos haber encontrado una buena base. Empezamos otra vez y ahora tenemos la experiencia que acumulamos cuando sufrimos el año pasado. Hemos aprendido de las dificultades. Tenemos que entender cuánto ha mejorado nuestra moto de 2018, especialmente con el nuevo motor, pero también con el nuevo chasis”.
Shinichi Sahara, Project Leader de Suzuki, también se impregna de esa positividad: “El año pasado no fue el mejor para Suzuki, sufrimos especialmente con el motor, pero hemos trabajado duro para sobreponernos y hemos podido centrarnos también en el chasis. Afortunadamente, esta temporada podemos tener una moto diferente y creemos que va a ser más competitiva. Estamos convencidos de que podemos luchar por objetivos más altos, especialmente tras ver los test de finales de 2017”.
En cuanto a los pilotos, se sienten contagiados por el optimismo. Iannone está “deseando volver a subirse a la moto”. Sitúa también el listón más alto: “Esta temporada mi enfoque es un poco distinto que el del año pasado. Ya tengo experiencia con Suzuki, conozco bien al equipo y estoy `con hambre´ de probar la nueva moto. Creo que la moto va bastante bien con mi estilo de pilotaje. Estoy muy motivado para esta temporada. Una vez identificados los problemas del año pasado y con una buena base técnica, el objetivo es luchar por el top 5 cada carrera”.
También Rins se refirió a la nueva temporada como una temporada “distinta a la del año pasado”.
El primer test de 2018 está a punto de comenzar. En unas horas, 10:00 (GMT + 8), siendo las 20:00hrs en el centro de México, 21:00 en Colombia y a las 23:00 en Argentina y Chile, las motos de la máxima categoría rodarán en Sepang.