El Team GP3 By Pa.Sa.Ma. a la puerta del podio en Misano

0
130

El icónico Misano World Circuit Marco Simoncelli fue teatro de la segunda cita del Campeonato Italiano ELF CIV y de la Women’s European Cup y el Team GP3 By Pa.Sa.Ma destacó otra vez gracias a la gran actuación de Isis Carreño, que llegó a pocas milésimas del podio en la WEC.

Un fin de semana muy positivo para el equipo dirigido por Antonio D’Angelo, que obtuvo buenos resultados también con Beatrice Barbera y los argentinos Emiliano Lancioni y Nazareno Gómez.

En la Women’s European Cup, el equipo rozó un histórico podio con Isis Carreño, que se acerca a pasos agigantados a la cabeza del grupo.

Después de lograr buenos tiempos en los entrenamientos libres, la chilena clasificó sexta gracias a un gran vuelta en las segundas clasificaciones, donde bajó su best lap de seis décimas en comparación con los entrenamientos libres. Las sensaciones de cara a la carrera eran absolutamente buenas y los hechos confirmaron el gran trabajo de Isis y el team. Tras una buena salida, Carreño luchó para el podio con dos pilotos y se distinguió por su buena gestión de la lucha, su velocidad y la limpieza de su estilo. Al final Carreño se quedó fuera del podio por solas 35 milésimas, pero su performance marca un nuevo comienzo para ella y el Team GP3 By Pa.Sa.Ma., ya que ambos saben ahora que pueden luchar para estar no solo en el top 5, sino también en las posiciones de podio.

Un weekend con altos y bajos, pero con buen final es lo que vivió su compañera de equipo Beatrice Barbera. La italiana tuvo un muy buen ritmo en los entrenamientos libres, pero unos problemas y una caída le impidieron estar al mismo nivel en las clasificaciones y entonces tuvo que comenzar la carrera desde la posición 14. Sin embargo, la caída no influyó su confianza y en la carrera Barbera logró terminar en el undécimo lugar, tras ganar una apretada lucha contra dos pilotos.

En el ELF CIV Supersport 300 el Team GP3 By Pa.Sa.Ma dio pasos adelante en comparación con las carreras de Mugello, con ambos Lancioni y Gómez.

Después de una continua progresión en los entrenamientos, Emiliano Lancioni logró clasificarse en la trigésima posición y en las carreras se defendió muy bien en la apretadísima lucha que siempre se ve en este certamen. En la Carrera 1 el piloto cordobés terminó en el 21° lugar a pesar de una pequeña penalidad, mientras que en la Carrera 2 cruzó la línea en la vigésimo-quinta posición, debido a otra penalidad por exceder los track limits.

No logró clasificar para las carreras, pero dio un gran paso adelante Nazareno Gómez. El piloto de San Juan, con solo 15 años, se acercó aún más a los experimentados pilotos italianos y su constante crecimiento da mucha confianza de cara a las próximas ronda del campeonato. Poco a poco, Gómez recorta el gap entre él y sus rivales, en lo que es el verdadero comienzo de su trayectoria internacional.

El balance de las carreras en Misano es totalmente positivo para el Team GP3 By Pa.Sa.Ma.. Además de pelear para el podio con Isis Carreño, el equipo progresó con todos sus pilotos en ambos campeonatos y esto hace que cada integrante mire a las carreras que vienen con confianza y conciencia de su potencial.

Ahora el team va a seguir su preparación para la próxima cita de la Women’s European Cup, que tendrá lugar el 27 de junio en Rijeka (Croacia), mientras que el ELF CIV Supersport 300 volverá el 3 y 4 de julio en Imola.

Isis Carreño (#99, Women’s European Cup): “Salimos de Misano con un cuarto lugar a solo 0.035 segundos del podio. Cada vez estamos más cerca y mejorando poco a poco y estoy muy contenta con la dura carrera que hice. Trabajaremos aún más para llegar cada vez mejor. Doy las gracias al equipo por su gran trabajo también a mi familia, mis sponsor y las personas que me apoyan siempre.”

Beatrice Barbera (#94, Women’s European Cup): “Después de unas clasificaciones bastante difíciles, también por una caída al principio de la segunda tanda, estoy bastante satisfecha con mi carrera. Me costó encontrar la confianza durante las primeras vueltas y tuve problemas en los cambios, pero logré terminar undécima y recoger puntos y experiencia. Agradecer a todo el equipo, Antonio D’Angelo y todas las personas que me apoyan y hacen todo esto posible. Ya tengo ganas de estar en Rijeka, un circuito nuevo para todos, y de darlo todo para lograr allí este resultado en el top 10 que rozamos aquí en Misano.”

Emiliano Lancioni (#47, ELF CIV Supersport 300): “Tuvimos un gran fin de semana. Estoy muy feliz ya que recaudamos mucha información, sumamos kilómetros en la moto, que es muy importante, y dimos grandes pasos hacia adelante, bajando los tiempos en cada salida a pista y minimizando la diferencia con el grupo de cabeza. Sabemos que tenemos potencial, aún queda mucho trabajo por delante, pero vamos por el camino correcto. Gracias a todo el team, que hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana y me hizo sentir como en casa. Seguimos trabajando en esta línea y pronto llegará lo que buscamos.”

Nazareno Gómez (#64, ELF CIV Supersport 300): “Tuvimos un fin de semana increíble. Me sentí muy contento de poder conocer esa pista tan importante sobre todo porque tendremos una carrera más en unos meses. Las sensaciones que tuve el jueves, viernes y sábado en la mañana han sido muy buenas y para la próxima llegaré mejor preparado. Ahora tengo que seguir entrenando más duro para poder clasificar en la próxima carrera, ya que esta vez quedé afuera solo por 6 décimas. Agradezco a mi familia, a la Secretaría de Deportes de San Juan, al Team y a Antonio D’Angelo.”

Antonio D’Angelo (Team manager GP3 By Pa.Sa.Ma.): “Estamos muy contentos con este fin de semana, ya que nos acercamos mucho al podio. Nos costó mucho encontrar la mejor puesta a punto para la moto y llegamos a un resultado tan bueno después de un trabajo muy largo, que comenzó el año pasado y también fue complicado por la pandemia. Además, este año tenemos dos pilotos que son bastante fuertes a nivel latinoamericano y esto nos ayuda mucho. Con Emiliano recién encontramos la puesta a punto para su moto, ya que en Mugello se cayó en tres oportunidades, y en Misano no tuvo ningún accidente, llegó a tiempos buenos y terminó las carreras en las posiciones 24 y 21. Tenemos claro el camino para seguir con él y con esto estamos muy felices. Hablando de Isis, lo que hizo fue increíble, ya que luchó para el podio a pesar de no tener experiencia en Misano. De cara a la etapa en Rijeka seguiremos trabajando para ser aún más fuertes, ya que en este caso nadie en su campeonato conoce el circuito. Por otro lado, Beatrice lo tuvo bastante complicado debido a su caída en las clasificaciones y a un fallo en los cambios en la carrera, pero logró anotar unos puntos y ya esto es importante. Para terminar, Nazareno no pudo clasificar, pero llegó mucho más cerca a este objetivo que en Mugello. Hay que recordar que él lleva ocho meses compitiendo, corrió sólo tres carreras y tiene 15 años y muchísimas ganas de aprender y seguir creciendo, así que estamos contentos también con eso.”