El Campeonato del Mundo de Supermoto se estrena este fin de semana en Jerez su edición del 2016 con una cita a la que el Suzuki Grau Racing acudirá con cuatro pilotos.
Serán, en concreto, David Giménez, vigente campeón de España, el checo Peter Vorlicek, Zoe Parra y Oriol Peris, actual campeón de España promesas. El primero competirá en el Mundial, mientras que Peris, Vorliceck y Parra lo harán en el Europeo.
Una de las novedades de este año es que esta primera prueba del certamen se celebrará en el parking exterior del Circuito de Velocidad de Jerez, en un trazado que combinará pista de asfalto con zonas de tierra.
En esta cita inaugural estarán presentes los mejores pilotos de Supermoto en dos categorías: S1GP (Campeonato del Mundo) y S2 (Campeonato Europeo). En S1GP, cuyo actual campeón es el francés Thomas Chareyre, estará en liza David Giménez junto con otros pilotos españoles como José Luis Hernández, Ignasi Codina e Iván Romero.
El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos libres y los oficiales, además del Super Crono del S1GP en el que participarán los seis mejores del entrenamiento oficial. El domingo se disputarán dos carreras de cada categoría con sus Warm Up correspondientes.
El Mundial se celebra en Jerez por segundo año consecutivo y se enmarca dentro del programa deportivo de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.