El Suzuki Grau Racing acudirá con dos pilotos, Ferran Cardús y Vicent Navarro, a la primera cita de la Copa de España de Flat Track, que se celebrará este fin de semana en Cheste.
En el caso de Ferran Cardús, llegará a la prueba valenciana en un buen momento, puesto que es el actual líder en la categoría Open de la Copa Rodi Michelin de dirt track tras sus victorias en las dos pruebas disputadas hasta ahora, en Rufea y en Agramunt.
El Dirt Track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos que se disputa en pistas de tierra o ceniza y de la que existen diferentes modalidades, aunque la más común es el Flat Track. En esta modalidad, la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte, mientras que los circuitos de la modalidad TT, en cambio, alternan curvas de izquierda y derecha y suelen incluir algún salto.
La carrera se desarrollará en el nuevo trazado de off road del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que fue presentado esta semana con la presencia de pilotos del Mundial de velocidad como Héctor Barberá, Julián Simón, Nico Terol y Brad Baker.