- Ha abandonado en tres ocasiones esta temporada; sería la primera vez desde 1998 que un piloto campeona con tres o más abandonos.
Encaramos la última carrera del campeonato con todo por decidir. Marc Márquez (Repsol Honda Team) tiene una ventaja de 21 puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati Team). El de Cervera, que buscará su sexto título mundial, no ha tenido un camino fácil este año. Se ha ido al suelo 25 veces esta temporada.
En 2013, su año de rookie, Márquez se fue al suelo en 15 ocasiones, pero tan sólo lo hizo una vez en carrera.
Ocurrió en Mugello tras un fin de semana repleto de incidentes, como el que vivió durante los entrenamientos, en una de las caídas más espectaculares de los últimos tiempos, que concluyó sin consecuencias graves para él.
El año 2014 también terminó con Márquez campeón. Encarriló 10 victorias consecutivas en un año en el que vivió 11 caídas, la cifra menor del piloto de Honda. Se hizo con el título en Motegi y, una vez se había quitado la presión, sufrió una gran caída en Phillip Island: “Mejor que me suceda ahora, así obtengo experiencia para el año que viene”.
En 2015, probó el asfalto en 13 ocasiones, entre las que destacan la de Catalunya y otra intentando permanecer con Jorge Lorenzo en Aragón. Ese año cedió el título en un año llego de lances.
Márquez volvió a coronarse en 2016, cuando sufrió 17 caídas. Entre ellas destaca la que se produjo acompasado con Andrea Dovizioso en Le Mans.
2017 ha sido un año en el que ha tenido que apretar y buscar el límite. La primera caída llegó en Argentina, antes de otra en Le Mans. También tuvo que abandonar en Silverstone. De esa manera, sería la primera vez desde 1998 que un piloto se proclamaría campeón con tres o más caídas.
Esta temporada ha demostrado que, además de caerse, también sigue manteniendo sus dotes para las salvadas. Esta fue en Sepang.
Ha dejado claro cuál es su punto de vista en cuanto a las caídas. El de Cervera lo dejó claro tras San Marino: “Me caigo porque estoy aprentando. Lo doy todo desde la FP1 hasta la carrera. Es mi estilo, y me ha dado cinco campeonatos del mundo.”
Marc Márquez tiene una ventaja de 21 puntos para sumar su sexto título en Valencia. Mantente conectado para comprobarlo el domingo 12 de Noviembre.