- Primera prueba para los nuevos propulsores de Moto2™, que pudieron rodar durante una jornada en el test privado de Valencia.
De cara a la temporada 2019, el fabricante inglés Triumph será el proveedor único de motores de la categoría de Moto2™. El propulsor tricilíndrico de 765cc requiere una adaptación del chasis que lo rodea. La ingeniería de Kalex sigue progresando en su desarrollo para realizar las primeras pruebas esta semana. Jesko Raffin fue el encargado de realizar la primera salida en el Circuito Ricardo Tormo: el primer test terminó con éxito. Pese a que el test estaba previsto para tres días, las condiciones climatológicas impidieron a la moto inglesa rodar más de un día.
Alexander Baumgärtel (CEO): “Estamos contentos con cómo han ido las primeras pruebas. El primer lanzamiento ha ido sin problemas. No pudimos rodar el martes y el miércoles por la lluvia. Jesko Raffin ha hecho un gran trabajo. Hemos comenzado con un motor con menos potencia. Jesko se mostró entusiasmado. Tras cinco vueltas, su comentario fue: «La moto parece una Kalex». Eso fue un alivio para nosotros, hemos conseguido el nivel. Tenemos que esperar al ECU (centralita electrónica) para pensar en el siguiente test”.