El prometedor futuro de Nicolò Bulega

0
1079
  • El Campeonato del Mundo de Moto3™ dará la bienvenida el próximo año a Nicolò Bulega, que con 16 años ya ha ganado un título mundial.

Como es ya una tradición, el Campeonato del Mundo de Moto3™ acogerá en 2016 una nueva hornada de jóvenes llenos de talento y ambición en sus primeros pasos en la más importante competición internacional. Entre ellos estará Nicolò Bulega, que en la temporada que acaba de concluir ha conseguido su primer campeonato del mundo.

El joven de 16 años natural de la región de Romaña (Italia) se hacía con el título del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV Repsol Moto3™ en la última ronda de la temporada, disputada en Valencia. Bulega peleaba duro a lo largo del año para imponerse a los mejores pilotos junior del mundo.

Durante la temporada resultó ser el único piloto en parrilla puntuando en cada carrera, logrando subir al podio en siete de las doce pruebas disputadas. Su victoria en Jerez fue la culminación a una gran temporada. Tras disputarse las dos últimas carreras en Valencia, Bulega se aseguraba el campeonato con 189 puntos, cuatro por encima de sus rivales españoles Albert Arena, Aron Canet y Joan Mir; los dos últimos seguirán los pasos del campeón italiano la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™.

Nacido en la localidad de Montecchio Emilia pero residente en San Clemente, cerca de Rimini, Nicolò es hijo de Davide Bulega, el campeón de Europa e Italia en la década de 1990. Nicolò descubrió el mundo de las dos ruedas siendo muy joven y ya nunca lo abandonaría. A la edad de 11 años su carrera llegó a un punto de inflexión, logrando a partir de entonces un título cada temporada. En 2011 se convirtió en campeón de Italia y de Europa de Mini50GP, y después vinieron los títulos de 125 PreGP en 2012 y el de 250 PreGP en 2013.

En ese momento pasó a correr en el FIM CEV Repsol con el Team Calvo, siendo parte del proyecto VR46 Riders Academy. Hasta este punto Bulega siempre había competido con el número 11, pero desde entonces lo hace con el 46. Fue precisamente el propio Valentino Rossi quien confirmó personalmente su buena proyección al cederse su mítico dorsal, siendo Bulega el único piloto de la academia autorizado a emplear el universal 46 del «Doctor».

Muchos conocían ya el gran potencial de Buelga, pero ha sido en 2015 cuando su talento ha «explotado», propiciando que se comenzara a hablar más y más sobre él.

Ahora, con el Campeonato del Mundo Junior Moto3 en su palmarés, el piloto se dispone a participar en Moto3™ con el equipo SKY Racing VR46. Bulega completará así el tridente formado en el equipo italiano junto a Romano Fenati y Andrea Migno.

La primera toma de contacto de Bulega con la KTM oficial llegó en el pasado GP de la Comunitat Valenciana, cuando participó como wildcard en la última ronda de la temporada 2015. Bulega causó sensación durante los entrenamientos libres y terminó su primera aparición mundialista con la duodécima posición en carrera, logrando así cuatro puntos. Su responsable de equipo, Pablo Nieto, sabe con seguirdad que contará con un enorme potencial en su garaje durante la temporada 2016.53488_full