- Fernández empezó en la Cuna de Campeones en 2012 y en 2013 logró una beca para competir en MiniGP 140
- Los pilotos de la Red Bull Rookies Cup aspiran a suceder en el palmarés a Jorge Martín, también formado en la Cuna de Campeones.
Cheste (17.10.14).- El piloto formado en la Cuna de Campeones Raúl Fernández participará el año que viene en la Red Bull Rookies Cup, competición que se celebra en el marco del Mundial de Motociclismo y que supone una de las principales canteras de la categoría de Moto3. En las pruebas de selección para la próxima temporada, Fernández ha entrado entre los 25 pilotos que competirán el año que viene por hacerse un hueco en el Mundial.
Todos ellos lucharán por suceder en el palmarés de la Red Bull Rookies Cup a Jorge Martín, vigente campeón, y a Joan Mir, subcampeón en 2013. Ambos pilotos son el mejor exponente de la cantera surgida de la Cuna de Campeones, estructura de formación de pilotos en la que confiaron para ir creciendo en su carrera. La Cuna de Campeones además contó en 2013 con Jaume Masià en la Red Bull Rookies Cup y en otras temporadas había contado con pilotos como Luis Salom, Marcos Ramírez o Diego Pérez.
El madrileño Raúl Fernández (2000) empezó en la Cuna de Campeones en 2012 directamente en la categoría MiniGP 140, para la que se ganó una beca para 2013. Fernández, además, compitió en la Challenge Honda CBR 250R el año pasado y este ha combinado alguna carrera de la Cuna de Campeones con la categoría de Pre Moto3 de la Copa de España de velocidad, en la que marcha quinto.
Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones:
“Año tras año contamos en la Red Bull Rookies Cup con varios pilotos que han pasado por nuestras categorías de formación de la Cuna de Campeones. Llegamos de una temporada en la que dos pilotos formados en la Cuna lograron un doblete en la general, con el título para Jorge Martín y el subcampeonato para Joan Mir, y ahora sabemos que en 2015 participará otro piloto que dio sus primeros pasos en la Cuna de Campeones. Desde aquí queremos darle todo el apoyo posible para este próximo reto. Seguiremos trabajando por darles una oportunidad a futuros pilotos”.