El japones Soushi Mihara residente de Kiryu-city sorprendió con su excelente manejo y se adjudico la primer fecha del Rookies Cup, corrida en el circuito español de Jerez de la Frontera, destinada a adolecentes seleccionados.
Mihara arranco en la cuarta fila y se ubico en doceavo desde donde fue remontando, el japones de 14 años alcanzó al llamado grupo mediterraneo, quien habia dominado las calificaciones del evento y de pre temporada, el italiano Pagliani (17 años) y el español Martin(16 años) quien ganó esta carrera el año pasado, pelearon el liderato con cambios de posición donde también se incluyeron Joan Mir (15 años) de España y y otro italiano Stefano Manzi(15 años), una batalla cerrada y muy emocionante.
Nadie presto atención en el japones Mihara, quien confeso que su moto estaba excelente y que empezó a pasar competidores entre ellos a, Brad Ray despues a Darryn Binder, situación que lo motivo y continuo. «Le pedía más a mi maquina y respondía, hasta que alcance al grupo puntero, en la ultima vuelta di mi mejor esfuerzo y rebase a los favoritos Martin y Pagliani, para completar el podium en la carrera de este sabádo.
Darryn Binder, de sudafrica(16 años) terminó sexto pero logro marcar la mejor vuelta.