-
El ganador del título WorldSBK de 2013 confía en sus opciones de lograr una segunda corona esta temporada.
A sólo 9 días para que la temporada 2015 de WorldSBK comience en Phillip Island, Tom Sykes está plenamente convencido de que puede recuperar la corona mundial que logró por primera vez hace dos años. Ante una campaña llena de cambios entre pilotos y equipos, el inglés está seguro de que puede beneficiarse de su consolidada posición en el Kawasaki Racing Team.
«Creo que parte del éxito es esta consistencia,» explicó Sykes durante la presentación del equipo Kawasaki que se llevó a cabo en Barcelona el jueves. «Es lo mismo cada año, las mismas personas que me rodean. Soy muy afortunado de tener a un gran fabricante luchando en mi rincón. Kawasaki está trabajando realmente duro. Tengo un gran equipo detrás de mí. Honestamente, todo está en su lugar para tratar de pelear de nuevo por el Campeonato del Mundo”.
«Mi objetivo es ganar carreras y tratar de llegar al final situado arriba de todo. Ese es el plan A, así que vamos a ver si con un poco de suerte podemos hacer que suceda”.
Sin embargo, Sykes es muy consciente de la dura competencia que encontrará en el contingente 2015. Y entretanto, sigue trabajando en adaptar su estilo de pilotaje para adaptarse a los cambios introducidos en el reglamento técnico.
«Básicamente se ha traducido en que he tenido que pilotar de manera un poco diferente en los tests de invierno” describe sobre las modificaciones relativas particularmente a los motores y la electrónica. «Estamos adaptando la moto y yo también me estoy adaptando un poco. Es lo mismo para todos. Algunos fabricantes quizás están en una posición un poco más fuerte, pero al final del día, si lo están, nuestro objetivo será también tratar de estar ahí».
En 2015, Sykes formará equipo por primera vez con su compatriota británico Jonathan Rea.