Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han rodado de nuevo con la primera versión de la YZR -M1de 2014 a lo largo de este segundo día, dedicados a realizar ajustes para reducir el consumo de gasolina en previsión de los cambios en el reglamento para 2014, que contempla una reducción del combustible en las carreras de MotoGP. El mallorquín y el italiano han dado por concluido el test tras esta jornada, al haber completado el programa de pruebas requerido por Yamaha. Ahora ambos descansarán durante unas semanas antes antes de regresar a la pista para participar en el primer Test oficial de 2014, del 2 al 4 de febrero en Sepang, Malasia.
Jorge Lorenzo:
“Hemos probado la moto del próximo año y hemos encontrado algunas cosas positivas. Estamos probando algunos detalles que nos darán algunas pequeñas ventajas. Tendremos que esperar a Sepang para tener mayores y más importantes modificaciones».
Valentino Rossi:
«Hoy nos hemos centrado en la nueva moto y ha sido un poco más difícil que ayer. Hemos trabajado mucho probando algunos de los nuevos sistemas de consumo de combustible y otros ajustes, ha sido un buen test. Al final, el rendimiento no ha sido fantástico, pero hemos hecho un trabajo importante de cara al invierno para ser más competitivos el próximo año. A lo largo de esta temporada no he sido suficientemente fuerte en la frenada, así que este es el objetivo a mejorar».
Fuente: MotoGP