El equipo Drive M7 Aspar MotoGP con importantes mejoras

0
513

El norteamericano y campeón del mundo en 2006 Nicky Hayden y su compañero de equipo Eugene Laverty se despiden del primer test en Sepang logrando importantes mejoras.

Los pilotos del equipo Drive M7 Aspar han contado sus jornadas de entrenamiento en Sepang por mejoras. Tanto Nicky Hayden como Eugene Laverty han rebajado sus registros progresivamente cada día. En esta tercera jornada ambos han seguido conociendo sus nuevas monturas.

El norteamericano continuaba probando la electrónica, pero también llevaba a cabo pruebas de geometrías que le permitían girar mejor su moto en determinados puntos. Al poco de empezar el día lograba su mejor tiempo del test (2’01.508), rebajando siete décimas su registro de ayer.

Laverty establecía su mejora final casi en ocho décimas, un tiempo (2’02.334) que firmaba dos vueltas antes de la conclusión del test. El irlandés ha seguido adaptándose principalmente a su nuevo chasis, que ya entiende mucho mejor, gracias el trabajo de estos tres días.

Hayden: “En este test tanto el equipo como yo nos hemos encontrado con una moto completamente nueva, y mucho trabajo por delante para intentar resolver todas las cuestiones que han ido apareciendo. Al ser todo nuevo poco a poco he de ir adaptando mi estilo de conducción a esta nueva moto. Hemos evolucionado a lo largo del test, pero nuestros tiempos no han sido tan rápidos como queríamos, por eso estoy un poco contrariado. Esta mañana he rebajado bastante nuestro registro de ayer, pero hay que trabajar para rodar más rápido. Principalmente en la electrónica. Todavía nos queda un largo trabajo por delante pero hay tiempo. En algunos puntos del circuito las sensaciones han sido positivas, en cambio la aceleración en las curvas lentas me resultaba muy extraña. Algo importante es que hemos recabado mucha información. Además, gracias a algunos cambios de geometrías, hemos mejorado la manejabilidad de la moto, ahora gira mejor, pero todavía sufrimos acelerando a la salida de las curvas lentas”.

Laverty: “El primer día del test fue positivo, ayer no encontramos una dirección clara y esta mañana sí que lo hemos conseguido, pero nos ha costado bastante rebajar nuestros registros. Los cambios en la moto han seguido centrados en el chasis, todavía sigo buscando mi mejor posición. Todavía tengo que aprender, por suerte Gino y Jorge han ido a verme a la pista para aconsejarme y que el trabajo resultara más sencillo. Seguimos trabajando para hacer girar más la moto y las sensaciones en la entrada de las curvas progresivamente son mejores. Hemos mejorado la puesta a punto del chasis y estamos entendiendo cómo funciona. Pero cada vez que montamos un neumático nuevo no le sacamos todo su partido, de modo que habrá que entender esto también. Hoy he tenido la oportunidad de seguir a algunos pilotos en pista, y eso me ha ayudado a asimilar algunas cosas”.