En su nueva andadura con Ducati los dos pilotos del equipo español, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, han trabajado con un intenso programa de pruebas que ha culminado en la jornada de viernes con sendas simulaciones de carrera bajo el asfixiante calor del circuito de Sepang. Queda mucho margen de mejora antes del primer Gran Premio y en tres semanas la formación Avintia Racing regresará a Malasia para completar un segundo test de cuatro días.
Barberá: «Los test han sido muy positivos y hoy hemos probado muchas cosas. El trabajo que estamos haciendo es cada vez mejor y sólo nos ha faltado rematar con una vuelta rápida, pero nos marchamos con muy buenas conclusiones. Hemos realizado un simulacro, pero con un neumático equivocado que no ha ido del todo bien como lo esperábamos. Aún así, creo que estamos en el buen camino, empezando a funcionar bien como equipo y encontrando la forma de ser rápidos y constantes. En el próximo test daremos un nuevo paso para llegar a Qatar plenamente preparados».
Di Meglio: «Los dos primeros días han resultado bastante difíciles. Ayer probamos muchas cosas con la suspensión porque en la geometría no podremos trabajar hasta recibir unas piezas en el próximo test, donde decidiremos qué base utilizar. Hoy nos hemos centrado mucho en la electrónica y me siento mucho mejor. El feeling los primeros días era muy extraño y hoy he comenzado a divertirme y sentir mía la moto. También hemos realizado una simulación de carrera muy interesante. Tenemos que mejorar algo más, pero vamos por buen camino. En los próximos test tendremos más cosas que probar para seguir avanzando.