El triple campeón del mundo participará excepcionalmente en la primera ronda de 2015.
Troy Bayliss, Campeón WorldSBK en 2001, 2006 y 2008, hará una aparición sorpresa este fin de semana en el evento que se disputará en Australia como sustituto de Davide Giugliano en el Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team después de que ayer se confirmara la baja del italiano por lesión.
«En primer lugar quiero decir que lo siento mucho por Davide, es una lástima para su temporada», ha dicho Bayliss. «Siempre he tenido el deseo de volver a la pista y reencontrarme con el público y los fans de Ducati. Además, Phillip Island, que es uno de mis circuitos favoritos, celebra su 25 aniversario con el Campeonato del Mundo de Superbike. Todo esto me dio la idea de correr como wild card y trabajar de nuevo con los técnicos Superbike de Ducati”.
«Sé que será un fin de semana difícil, porque hace mucho que no he corrido en Superbike, pero conozco bien el circuito y espero poder encontrar el ritmo rápidamente. Voy a tratar de divertirme y por supuesto haré todo lo posible para lograr un buen resultado y dar un buen espectáculo al público”.
Con respecto a Giugliano, el equipo ha informado:
Davide Giugliano dejó el Alfred Hospital de Melbourne anoche (martes en Australia). Por desgracia, el piloto italiano tiene dos microfracturas en las vértebras L1 y L2 vértebras y no podrá correr con su Panigale R por un período de 90 días. Davide regresará a Italia tan pronto como sea posible y será examinado de nuevo para determinar su programa de recuperación.
La última aparición de Troy Bayliss sobre una Ducati Superbike se remonta a un test con la Panigale realizado en Mugello en mayo de 2014.