El campeón Lucas Mahias en el test de Portimao

0
727
  • El actual campeón de WorldSSP aborda 2018 con confianza tras su primer ensayo de pretemporada.

Para Lucas Mahias, 2018 será la primera temporada que empezará como campeón mundial. El piloto francés defenderá su flamante título de World Supersport tan duramente conquistado en 2017, y lo hará de nuevo como representante del GRT Yamaha Official WorldSSP Team. El pasado fin de semana comenzó su pretemporada en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal, y al término de las dos jornadas se declaró satisfecho con las sensaciones recuperadas al manillar de su YZF-R6.

Tras varios meses de parón, Mahias reconoció algunas dificultades iniciales para rodar al mejor ritmo – y más en un trazado azotado por el fuerte viento durante las dos jornadas de ensayos- pero el lunes por la noche explicó a WorldSBK.com que el debut había sido, en general, positivo.

“Sí, he comenzado la pretemporada en Portimao, que es una pista difícil para retomar todo de nuevo después de tres meses de descanso. El primer día que vuelves a la pista es muy difícil, los músculos y el cuerpo lo notan, pero hoy (lunes) ha sido un buen día y el test ha ido bien. El viento se notaba mucho en la pista, pero estoy contento con los avances de la moto. Tengo más confianza, la moto transmite un buen feeling y los mecánicos la han mejorado, así que estoy contento” aseguró el piloto galo, que espera seguir evolucionando el conjunto antes de desembarcar en Phillip Island.

“No hemos cambiado muchas piezas ni tocado mucho la  configuración, para mí el primer día de test es para empezar de nuevo a nivel físico. Para mí y para los mecánicos es difícil retomar todos los automatismos, y aquí se trataba de hacerlo y de empezar a ajustar la puesta a punto. Me siento confiado de cara a Phillip Island, pero es una pista completamente diferente, no tendremos tanto viento en Australia. Portimao es un trazado difícil, no es que haga mucho frío, pero no tenemos la misma temperatura que en la carrera, y el problema es el viento».