Carlos Checa ha comenzado la era Panigale en Ducati ganando la Tissot-Superpole en Phillip Island. El equipo Ducati Alstare ha obtenido el mejor rendimiento de la nueva superbike de Borgo Panigale marcando un excelente registro de 1’30.234, lo que ha significado el mejor tiempo para una nueva montura y la décima Tissot-Superpole en la carrera deportiva de Checa.
El español reservaba un neumático para los minutos finales la competida Superpole 3, donde nueve pilotos luchaban desesperadamente por un lugar en la primera línea de parrilla. La elección del excampeón del mundo y el equipo liderado por Francis Batta ha demostrado así su acierto, ya que Checa consiguió imponerse a Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) por tan sólo 195 milésimas de segundo.
Después de ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) sorprendía nuevamente a sus seguidores con el tercer mejor tiempo. Todo ello da una muestra de la buena forma del piloto nacido en Roma, más conocido hasta ahora por su mejor rendimiento en carrera que durante los entrenamientos.
La segunda línea de parrilla estará encabezada por el especialista en la Superpole de la temporada 2012, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), cuyo registro era igualado por el quinto clasificado, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team). Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) intentarán luchar por el podio saliendo desde la sexta y séptima plazas respectivamente, seguidos por los dos pilotos del equipo Pata Honda World Superbike, Leon Haslam y Jonathan Rea.