Simeon – que consiguió su único podio en el Gran Premio de Francia a principios de esta temporada – ha atrapado la pole position este sábado gracias a un crono de 1.24.665, logrando además su primera fila de parrilla en el campeonato. Jordi Torres también ha acariciado su primera pole – lideraba la clasificación a falta de un minuto- pero la impecable vuelta del belga le ha dejado en segunda posición por un margen de13 milésimas de segundo. La tercera posición la ha firmado Pol Espargaró, lo que significa que el pupilo de Sito Pons comenzará cinco posiciones por delante de su rival por el título y actual líder del campeonato Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que ha quedado relegado a la octava posición en las escaramuzas finales.
Tom Luthi (Interwetten Paddock Moto2 Racing) encabezará la segunda fila de la parrilla. El suizo quizá no esté todavía plenamente en su mejor forma tras su regreso a la competición después de su lesión en un brazo, pero su mejor giro se ha quedado a apenas 175 milésimas del poleman.
Simone Corsi (NGM Mobile Racing) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) completarán la segunda fila, mientras que el compañero de equipo de Simón, Takaaki Nakagami, encabezará la tercera fila junto a Redding y al compañero de este en el VDS Racing Team, el finlandés Mika Kallio.
Alex de Angelis completa el top 10 en un escenario que le ha visto en el podio hasta en ocho ocasiones. El sanmarinense estará compitiendo el próximo fin de semana en la categoría de MotoGP™ en Laguna Seca.
Tito Rabat ha corrido lastrado por las secuelas físicas de su caída en la tanda matinal- tiene un tobillo dislocado- y ha terminado en la 23ª posición.
La pole de Simeon es la primera para un piloto belga -en cualquier categoría del Campeonato del Mundo – desde hace 24 años. El último la había conseguido Didier de Radigues en el Gran Premio de Bélgica de 250cc disputado en1989 en Spa-Francorchamps.
Fuente: MotoGP