- El equipo con sede en Italia ha firmado un acuerdo con el fabricante japonés de suspensiones.
El mejor equipo independiente de 2018, Barni Racing Team, afrontará más de un cambio este año, ya que contará con una Ducati Panigale V4 R completamente nueva y con un nuevo piloto, Michael Ruben Rinaldi, de 23 años.
Además de eso, la escudería radicada en Italia contará con un nuevo socio técnico en 2019, ya que recientemente ha firmado un contrato con Showa, uno de los fabricantes de suspensiones más importantes del mundo. Esto significa que su V4 R irá equipada con la icónica horquilla delantera y el amortiguador trasero «recubiertos de esmeralda» que produce la compañía japonesa.
«Showa no necesita ninguna presentación en el ámbito de la competición, es uno de los mejores fabricantes de suspensiones del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos. Decidieron creer en nuestro proyecto y esto nos enorgullece”, ha explicado Marco Barnabò, director del Barni Racing Team. «Sabemos que al principio podemos encontrar algunas dificultades, pero este es el momento adecuado para cambiar y poner nuevas suspensiones en una moto que también es nueva».
El Vicepresidente de I+D de Showa, Hidehiko Koyano, ha valorado: “Estamos muy orgullosos de unirnos al equipo Barni para 2019. Este nuevo proyecto es muy importante para nosotros para entender si nuestros productos pueden adaptarse a diferentes tipos de monturas. Trabajamos muy duro para desarrollar este nuevo proyecto, y todos nuestros ingenieros están involucrados en él”.
Durante los cuatro días de entrenamientos en Jerez y Portimao, Michael Rinaldi ya pudo trabajar con los ingenieros japoneses probando los nuevos componentes para su V4 R, y ahora viajará a Phillip Island para llevar a cabo los últimos dos días de ensayos en el Test Oficial, donde continuará trabajando junto a su equipo para preparar el primer Round de la temporada con el equipo de Bérgamo.