- El equipo ganador del título de WorldSSP en 2019 ha destapado sus colores de cara a la nueva temporada.
En un evento que tuvo lugar el sábado por la noche en Ravena (Italia), la escudería BARDAHL Evan Bros. WorldSSP presentó oficialmente la formación que competirá en el campeonato 2020. La estructura equipada con Yamaha cuenta con Andrea Locatelli, que llega de Moto2™.
El director del equipo, Fabio Evangelista, y el ingeniero jefe Mauro Pellegrini presentaron los colores de las Yamaha, que no cambian en comparación con las temporadas anteriores. En 2019, el equipo italiano dominó y alcanzó el título con Randy Krummenacher tras superar en el Round final a su compañero de equipo Federico Caricasulo. El objetivo de la escudería es retener el título mundial apostando exclusivamente en Locatelli y con una sola moto en parrilla.
Durante la presentación, Evangelista dijo: «Estamos listos para la nueva temporada y deseando comenzar. Durante el invierno hemos trabajado muy intensamente y quizás haya sido la mejor pretemporada n términos de evolución: sin duda, nuestro paquete es válido. Estoy seguro de que Andrea puede ser competitivo desde el primer Round de Phillip Island y que luchará por el título hasta el final de la temporada».
Un Locatelli muy motivado ante el reto que encara este año en su nuevo paddock se declaró ‘muy contento de ser parte del equipo’ y subrayó la labor de su nuevo staff: «Todos los días los muchachos del grupo ponen su corazón en su trabajo y esto solo puede conducir a resultados positivos. Pronto las cosas se pondrán serias y no tengo dudas de que nos irá bien, ya que todos estamos trabajando para mejorar y alcanzar un objetivo común. Espero ser rápido desde la primera carrera, estoy listo para dar todo lo que tengo para lograr la victoria».