EL BANKIA ASPAR TEAM SE DIRIGE HACIA ALEMANIA SIN TIEMPO PARA EL DESCANSO

0
556

El contingente mundialista sigue con su tour frenético europeo, la próxima parada en la hoja de ruta del Mundial será el próximo fin de semana, en el Circuito de Sachsenring; el más corto del calendario para las categorías pequeñas. Un circuito que, al revés que Assen, se asemeja más a una montaña rusa que a una pista de motos. Constantes cambios de rasante, y virajes precedidos por frenadas extremas, hacen del trazado alemán una experiencia divertida para aquellos que saben encontrar la mejor puesta a punto. Después de ofrecernos, el sábado pasado, probablemente la carrera más trepidante en lo que va de temporada, Moto3 está lista para continuar con su tan alabada igualdad. Viñales sigue al frente de la provisional, pero pilotos como Cortese, Salom, Faubel o Moncayo estarán en la lucha por el podio, para seguir con la competitividad de esta nueva categoría tan apasionante.

Los pilotos BANKIA Aspar estuvieron el sábado pasado, durante la carrera del GP de Holanda, en el grupo cabecero de 24 pilotos que aspiraba a lo más alto, pero por motivos técnicos se fueron deshinchando con el transcurso de las vueltas. Una vez más, la recompensa fue poca para ellos, después de haber realizado un buen trabajo durante el fin de semana. Aun así, Alberto Moncayo y Héctor Faubel se dirigen a Sachsenring con la ilusión intacta y las ganas de seguir peleando para lograr un buen resultado. Héctor Faubel va camino del único escenario donde consiguió la victoria el año pasado, circunstancia que le motiva para volver a intentar, como mínimo, estar en el podio. Varias carreras hace ya del segundo puesto de Alberto Moncayo en Francia, aun así el gaditano sigue trabajando con el mismo empuje para volver al cajón lo antes posible.

Alberto Moncayo: “Aunque en Holanda no conseguimos el resultado que esperábamos, hicimos un gran trabajo que nos permitió extraer muchas conclusiones. Tenemos una puesta a punto de chasis óptima, con la que economizamos el desgaste de los neumáticos. Espero sentirme igual de cómodo con el nuevo chasis en Sachsenring. Es un circuito muy pequeño donde, a nivel de ciclística, tendremos buenas sensaciones. Habrá que seguir trabajando para pulir los inconvenientes con el motor que nos sobrevinieron en Assen. Sachsenring es un circuito muy revirado que no me desagrada, pero tampoco es de mis favoritos. Aun así intentaremos cuadrar la configuración de chasis y de motor para llegar listos a la carrera”.

Héctor Faubel: “Una vez más en Holanda nos quedamos con la miel en los labios. Hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y al principio de la carrera estuvimos en segunda posición, pero luego nos fuimos hacia atrás. Las cosas no nos están saliendo como queremos, así que vamos a trabajar más todavía para revertir esta situación. Tengo muchas ganas de llegar a Sachsenring, el circuito donde gané el año pasado, a ver si supone un punto de inflexión en nuestra temporada, y por fin podemos cosechar un buen resultado. A nivel de chasis considero que estamos muy preparados, ahora sólo nos faltará optimizar el rendimiento del motor. El trazado alemán me encanta, y espero disfrutar mucho el próximo fin de semana. Es muy positivo que se unan varias carreras, así en breve podremos intentar resarcirnos del tropiezo en Holanda”.