- Los integrantes de Dirección de Carrera, Webb, Capirossi y Uncini, explicaron los motivos de la cancelación.
La carrera de MotoGP™, además de las de otras categorías, se ha visto cancelada debido a las condiciones meteorológicas, que imposibilitan la disputa de la carrera con todas las garantías de la seguridad.
Además de la intensidad de las precipitaciones, las bajas temperaturas han hecho que la Dirección de Carrera tome la decisión de posponer la prueba. Tras una reunión en la que se reunieron representantes de Dorna Sports, de IRTA, los pilotos y los equipos, se tomó la decisión entre todas las partes.
Tras ello, los representantes de Dirección de Carrera dieron las explicaciones pertinentes. Mike Webb, en su posición de Director de Carrera, encabezó la rueda de prensa describiendo lo ocurrido durante el día de hoy: “Nos hemos visto obligados a cancelar el evento por condiciones de la pista. La primera razón es por la acumulación de agua. Este asfalto no drena y en algunos sitios no es seguro con tanta agua: hemos hecho todo lo posible para correr, pero la seguridad es nuestra prioridad. Hemos intentado comenzar la carrera esta mañana, pero las condiciones no eran seguras».
Webb siguió con sus explicaciones: “Las condiciones no han mejorado. Hemos valorado también hacerlo el lunes, pero tras hablar con los organizadora, hemos visto que no era una posibilidad. Hemos tomado la decisión de retrasarlo durante el domingo y ver si la situación mejorada. Si tienes una lluvia por poco tiempo, no es lo mismo que sea continuada».
También habló Franco Uncini, Oficial de seguridad de los Grandes Premios, para dar las explicaciones del asfalto. “Desde febrero, he venido aquí dos veces, una de ellas con Cal Crutchlow. Todo parecía bien, pero creo que desde mayo a ahora ha empeorado el asfalto. No lo comprobamos en mojado, es imposible. Para el año que viene, tienen que renovarlo. Van a abrir una investigación de seis semanas para ver por qué ha pasado esto: esperaremos para tomar las decisiones”.
Loris Capirossi, Representante de Dorna en la Dirección de Carrera, también quiso aclarar algunas cuestiones: “La pista no drenaba y todos los pilotos estaban de acuerdo. Tenemos experiencia aquí en mojado durante otros años y se han podido disputar las carreras. Esta temporada, con el nuevo asfalto, había mucha agua. La gente del circuito ha hecho un esfuerzo enorme este fin de semana, pero no hemos podido luchar contra la naturaleza”.