El Aruba.it Racing – Ducati se ha presentado oficialmente en Milán

0
663
  • El equipo italiano desvela sus colores para 2018.

 El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ya cuenta los días para llegar a la cita que abrirá la temporada, el Round Yamaha Finance de Australia, y en medio de la cuenta atrás se suceden las presentaciones de los equipos que conformarán la parrilla de 2018. Este miércoles ha sido el turno del Aruba.it Racing – Ducati Team, que ha descubierto sus Panigale R 2018 en un evento celebrado en el Global Cloud Datacenter IT3 de Aruba.

La escudería da continuidad al sólido dúo formado por Chaz Davies y Marco Melandri, con el que espera conseguir un gran impacto en 2018. Junto a ellos y desde MotorLand Aragón en adelante estará Michael Ruben Rinaldi, representante del  Aruba.it Racing – Junior Team, quien también ha estado presente en este acto para revelar los colores de su Panigale 2018.

El británico Davies consiguió el subcampeonato en 2017, obteniendo siete victorias y 18 podios, mientras que Melandri hizo historia al alcanzar la victoria número 100 de Italia en WorldSBK para terminar la temporada en la cuarta posición de la clasificación  general.

Frente a los numerosos representantes de los medios de comunicación han comparecido también dos de los principales responsables deportivos de Ducati, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti, quienes junto a los miembros del Aruba.it Racing – Ducati Team han escoltado a los tres pilotos de la estructura durante este evento y han compartido sus expectativas sobre el nuevo curso.

Davies ha explicado: «Será una temporada emocionante. Este es mi quinto año con la Panigale R. He ganado diversas carreras con esta moto, y eso desencadena muchos recuerdos especiales, por lo que será un honor intentar extraerle todo el partido antes del debut de la Panigale V4. La lesión que sufrí el pasado noviembre me ha tenido muy ocupado durante el invierno. He trabajado duro para asegurarme de estar a punto para la primera cita de la temporada. El nuevo reglamento lo hará más interesante para el público. Solo tenemos que hacer nuestra tarea, pero no veo ninguna razón por la que no podamos ser tan competitivos como en el pasado. Estamos trabajando intensamente y hay actualizaciones en curso para Phillip Island. Estamos listos para batalla».

Melandri ha  apuntado: «Esta temporada contaré con un año más de experiencia con la Panigale R y quiero hacerla valer, especialmente en los momentos críticos. El año pasado conseguimos una buena media de podios, pero en algunos casos nos encontramos con más dificultades y eso es lo primero que tenemos que mejorar. Creo que con las nuevas reglas habrá más pilotos en la lucha por el podio, por lo que debemos ser más consistentes. Sabemos en qué áreas debemos centrarnos, por lo que sólo hay que remangarse y trabajar. Queremos alcanzar metas más grandes».

Sigue los progresos del Aruba.it Racing – Ducati Team en 2018 desde el Round Yamaha Finance de Australia.

73238 Ducati