Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la última fecha del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Moto3, competencia que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera.
La dupla de prospectos criollos estará al manillar de sendas Kalex KTM, las máquinas que estrenaron en la pasada doble ronda efectuada el pasado fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana.
Gabriel Ramos viene de culminar en el octavo en la segunda manga de la doble tanta cumplida en Cheste, resultado que le permitió ascender al décimo tercer lugar en la clasificación general con 26 puntos, con posibilidad de cerrar el año entre los diez primeros en caso de completar otra buena presentación en tierras jerezanas.
El guariqueño Edgar Gallipoli, por su parte, intentará alcanzar su mejor figuración de la temporada en el certamen ibérico y para ello buscará sacar el máximo rendimiento a las nuevas Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team, máquina en la que de inmediato se sintió mucho más a gusto en comparación con la Honda empleada en las últimas dos temporadas.
El responsable técnico de la formación vinotinto que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo y Batven, Dani Devahive, exaltó el rendimiento de sus pupilos Gallipoli y Ramos en la pista de Valencia, al obtener registros muy competitivos pese al poco tiempo que tuvieron para adaptarse a sus nuevas monturas.
En el caso de Gabriel Ramos, en su primera presentación junto al equipo germano Keifer Racing, consiguió incluso mejorar los registros alcanzados unos días antes por los pilotos oficiales de la escuadra que compitió en todas las válidas del Mundial de Moto3, los germanos Toni Finstersbush y Florian Alt, los que no lograron bajar en carrera del 1’42”1, mientras el aragüeño consiguió fijar 1’41”5.
En la temporada 2012 la pista de Jerez de la Frontera fue la que inauguró el calendario del CEV, prueba en la que Edgar Gallipoli finalizó en el vigésimo puesto luego de tomar la salida desde el trigésimo quinto puesto, mientras Gabriel Ramos no pudo completar ni una vuelta tras sufrir una caída tras arrancar desde el trigésimo lugar.
La última válida del CEV de Moto3 tendrá como atractivo adicional la definición del cetro, lucha que involucra hasta a 7 pilotos que se encuentran separador por 20 puntos con 25 en juego, grupo que es liderado por la adolescente María Herrera, corredora que buscará convertirse en la primera mujer en coronarse en la antesala al mundial de motociclismo.
Por: Octavio Estrada