El juvenil motociclista venezolano Edgar Gallipoli comenzó este lunes un intenso programa de entrenamiento en la localidad española de Almería, donde trabajará tanto en el circuito de carreras al igual que en la parte física, con miras a su participación en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3.
Para Edgar Gallipoli, natural de Calabozo, estado Guárico, será la primera vez en el año en la que podrá manejar una moto en un circuito de velocidad. Desde fines del año pasado el prospecto llanero se encuentra residenciado en la Barcelona, España, donde ha seguido un plan de preparación física desarrollado por su equipo, Venezuela Racing Team.
El centauro de 17 años de edad tendrá ocasión de conducir la nueva moto Honda de la clase Moto3 que es atendida por la escudería Promoracing, en sesiones de pruebas de no más de 40 minutos diarios, las cuales combinará durante doce días con tandas con motos de baja cilindrada a desarrollarse sobre superficie de tierra.
“Edgar tendrá oportunidad de manejar en Almería las motos de Moto3 que usará en la presente temporada – indicó Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team – Serán doce días en Almería, donde tanto Edgar (Gallipoli) como Gabriel (Ramos), podrán probar las nuevas Honda que han sido repotenciadas con relación a las que usaron el año pasado, que eran prácticamente originales sin piezas especiales como las que cuentan ahora. Carlos (Lavado) debe llegar a Almería el miércoles y yo espero estar a partir del jueves. Ellos van a subirse a la moto en turnos de apenas 40 minutos diarios, con la intención de que vuelvan a tomar el exigente ritmo del CEV, donde no hay margen para distraerse y donde los pilotos tienen que dar el 110% en todas las sesiones”.
Bajo la supervisión deportiva del doble campeón mundial Carlos Lavado Jones, Edgar Gallipoli y su coequipero, el aragüeño Gabriel Ramos, trabajarán durante casi dos semanas en el trazado andaluz de Almería, escenario que tiene una longitud de 4 kilómetros.
La dupla Gallipoli – Ramos participará por segundo año consecutivo en la clase Moto3 del Campeonato de España de Velocidad, división en la que apuntan a ubicarse regularmente en la zona de puntos en cada una de las nueve válidas que constará el certamen, al manillar de máquinas Honda perteneciente al equipo Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV,Bimoto Calabozo y Batven.
Por: Octavio Estrada