El motociclista venezolano Edgar Gallipoli arribó en las posiciones veinticinco y veintinueve en la décima y undécima válidas del FIM CEV de Moto3 que se disputaron el domingo en el trazado español de Valencia, doble cita que sirvió de clausura al certamen internacional.
Edgar Gallipoli partió en ambas pruebas desde la décima tercera fila en la posición cuarenta y tres, doble fecha que resultó muy accidentada y que debió ser detenida en ambas ocasiones. En la primera prueba pautada sobre una distancia de 9 vueltas, se ubicó en la vigésima quinta plaza a 33 segundos del ganador, mientras en la segunda batería el criollo recibió la bandera ajedrezada a 30 segundos del primer lugar, en grupo de media decena pilotos encerrados en menos de un segundo.
El guariqueño Gallipoli concluyó la temporada a los mandos de una máquina Kalex KTM atendida por la formación Venezuela Racing Team que contó con el respaldo del Banco de Venezuela y Bimoto Calabozo. El piloto de 20 años de edad completó su tercera campaña en el torneo con base en España, certamen que en la presente temporada también tuvo presentaciones en Francia y Portugal.
“Un fin de semana el de Valencia que encaraba con unas expectativas muy altas gracias a los tiempos que había conseguido en los test – comentó Edgar Gallipoli Jr -, sin embargo, el viernes por la mañana tuve un entrenamiento muy complicado debido a la malas condiciones de la pista por culpa de la lluvia. En el segundo libre la pista ha mejorado mucho y he logrado quedarme a un segundo de mi mejor tiempo en los test. El sábado las clasificaciones fueron muy complicadas gracias al viento, lo cual me ha descolocado mucho con una caída por la mañana y por la tarde no he conseguido hacer un buen tiempo ubicándome en el lugar 43. El domingo las dos carreras fueron bastante atípicas, con muchas caídas y bandera rojas en las dos. Estaba a la mitad de las vueltas en cada carrera y he logrado hacer una buena salida en ambas, adelantando muchas posiciones, acabando en los puestos 25 y 29. Me voy bastante triste con este resultado ya que las expectativas eran bastante altas. Con respecto al año que viene, debido a que no tenemos el apoyo económico y a los resultados obtenidos, no podré seguir en la lucha de mi sueño. Es una pena. Pero hay que seguir adelante”.
La mejor vuelta de Gallipoli en la primera manga fue de 1’43”190, mientras el registro más veloz de la carrera fue de 1’39”887 alcanzado por Fabio Quartararo, en tanto en la segunda batería el nativo de Calabozo consiguió limar algunas décimas y fijó 1’42”838. En la doble tanda de clasificación cumplida el sábado, Edgar Gallipoli había marcado 1’43”364, pole position que se adjudicó el argentino Gabriel Rodrigo con 1’40”369.
En el epílogo del FIM CEV de Moto3 efectuado en el trazado de 4 kilómetros de la Comunidad Valenciana, hasta 57 pilotos tomaron parte en las clasificaciones, de los cuales sólo 44 tomaron la salida. El vencedor en las dos carreras fue el francés el quinceañero Fabio Quartararo, prospecto que consiguió imponerse en 9 de las 11 carreras disputadas en la cilindrada más baja.
Por: Octavio Estrada