Ducati debuta la GP15 en Sepang

0
636

Después de tres días entrenamientos, el equipo Ducati se muestra satisfecho con el rendimiento de su nueva montura.

La primera experiencia de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone sobre la nueva Ducati Desmosedici GP15, la última arma del fabricante italiano para el Campeonato del Mundo 2015, acaba de concluir con un alto grado de satisfacción.

Presentada el 16 de febrero en el Auditorio Ducati en Borgo Panigale, la GP15 giraba sus ruedas por primera vez en pista esta misma semana y se mostraba inmediatamente rápida y fiable, permitiendo a los dos pilotos mejorar sus sensaciones a girar en tiempos consistentes y trabajando de forma metódica para seguir el programa planificado para estos tres días.

Al final del entrenamiento, el más rápido de los dos pilotos de Ducati era Andrea Innnone, en la cuarta plaza absoluta, uno de los siete pilotos que conseguía rodar en este test girando por debajo de la barrera de los dos minutos, concretamente en 1’59.722. Iannone, que ha estado rodando en esperanzadores tiempos a lo largo de los tres días, desarrollaba una positiva relación con la nueva GP15.

Andrea Dovizioso lograba rodar en 2’00.468 en su primera salida con el neumático blando el último día, aunque no conseguía repetir el 2’00.250 del día anterior, finalizando el test en la novena posición absoluta. El piloto aseguraba encontrarse en armonía con la nueva GP15, pero reconocía que todavía tiene que mejorar el apartado de la frenada y sus sensaciones con el tren delantero para quedar plenamente satisfecho.

Como contribución para seguir desarrollando la GP15, el equipo también contaba con la ayuda del piloto probador Michele Pirro, presente en el test de Malasia sobre la Ducati GP14.3.

Iannone: «Han sido tres días muy positivos, llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva que no habíamos probado antes, y hemos rodado rápido sin problemas de fiabilidad. Estoy muy satisfecho de cómo hemos mejorado en tan poco tiempo. El último día nos centramos en mejorar las sensaciones, pero también el agarre y la entrada en curva. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy feliz después de este primer contacto con la moto nueva».

Dovizioso: «Estoy contento después de este test, ya que hemos sido competitivos desde el principio. Estoy particularmente satisfecho porque hemos mejorado en puntos clave respecto a la moto anterior, ya que ésta por fin gira. En la fábrica han hecho un gran trabajo y no hemos tenido ningún problema en estos días. Ahora tenemos que conocer mejor la moto. Con la nueva hemos probado algunos reglajes radicales para conocer mejor su comportamiento. Todo esto es normal y estoy convencido de que nos queda mucho por mejorar, sólo necesitamos algo de tiempo para que nuestros ingenieros analicen todos los datos antes de ir al próximo test en Qatar».