- Apuró su último intento para lograr la pole por delante de Rossi y de un Márquez que no utilizó su vuelta final por no arriesgar.
Parecía que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se iba a llevar la pole en el Automotodrom de Brno. El de Cervera cortó el gas para su último intento y entonces aparecieron las alternativas. Andrea Dovizioso (Ducati Team), que no quería protagonismos durante el día de ayer, se sacó una gran vuelta de la manga (1:54.596) para sumar su 19.ª pole en el Mundial y la 6.ª en la categoría reina, algo que no conseguía desde Malasia 2016. Ninguna Ducati lograba una pole en Brno desde 2008 (Casey Stoner).
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también mandó un mensaje a Márquez. Después ser el más rápido de la mañana, aprovechó su último intento para colocarse segundo. Así, el 93 fue tercero, pero admitió no haber forzado al máximo en su última vuelta para evitar una posible caída.
La segunda línea la encabeza Jorge Lorenzo: tras los problemas sufridos durante la jornada de ayer (15.º), el nuevo carenado y un cambio en la puesta a punto han confirmado la mejoría del balear. Le acompañarán en segunda línea Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), dos de los tres pilotos independientes con más nivel en Brno.
El tercer mejor independiente es Johann Zarco: el del Monster Yamaha Tech3 confirma su mejoría con la séptima plaza tras dominar ayer la FP1. Le acompañarán en la tercera fila Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y su compañero Álex Rins.
Desde la cuarta partirán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que tuvo que pasar por la Q1. Problemas para el de Roses, que no acaba de sentirse cómodo en Brno.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/08/Qualifying_MotoGP.pdf