- El de Forlí fue el mejor del viernes en Le Mans superando al 93, que concluyó 2.º, por delante de las Yamaha (Rossi, Viñales y Zarco).
Durante la mañana se anunció que Andrea Dovizioso permanecerá dos años más en el Ducati Team. El piloto de Forlí estuvo de celebración: logró el mejor tiempo del día (1:31.936), mejorando también el récord del circuito en haber de Jorge Lorenzo desde 2016 (1:31.975). El subcampeón del mundo se confirma como uno de los favoritos.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue segundo a 0.168. En Honda probaron las nuevas soluciones aerodinámicas. Márquez probó un nuevo carenado distinto al que testó Dani Pedrosa, que finalmente concluyó 8.º.
Llama la atención la mejoría de los hombres del Movistar Yamaha. Valentino Rossi acabó 3.º, por delante de Maverick Viñales, que fue cuarto. Como afirmaba ayer Ramón Forcada, el rendimiento de la marca de Iwata crece en situaciones con mucho grip, algo que sucede en Le Mans. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) también completó un entrenamiento positivo con la 5.ª plaza.
La sexta plaza fue para Jack Miller (Alma Pramac Racing). Destaca ver el rendimiento de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) con la 7.ª posición: pese a que sufrió una caída, el catalán sigue mejorando gracias a las evoluciones de la fábrica austriaca. Completaron los 10 primeros Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Jorge Lorenzo (Ducati Team).
En caso de lluvia matinal en la FP3, estos 10 hombres serían los que pasarían a la Q2 directamente. Destaca ver tan retrasadas a las Suzuki de Andrea Iannone (14.º) y Álex Rins (15.º). Los 16 primeros entraron separados por menos de un segundo.
Durante la sesión, además de Espargaró, se fueron al suelo Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini), Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/05/MotoGP_Viernes.pdf