La segunda prueba del Campeonato de España de supermoto 2016 ha comenzado en el circuito de Talavera la Real, Badajoz, con buenos resultados para el SGR, estructura oficial de Suzuki en esta disciplina. Ferran Cardús, en SM Promesas, y Pablo López, en SM Road, han conseguido los mejores cronos en sus categorías, por lo que mañana saldrán desde la posición más privilegiada de la parrilla.
En SM Open los tiempos han estado muy ajustados desde el inicio hasta el banderazo de cuadros. El actual campeón de España, David Giménez, ha acabado con el segundo mejor registro, a sólo 0”021 de la primera plaza. Zoe Parra se ha metido en el Top Ten y Marius Lita ha rubricado su actuación del sábado en la decimocuarta posición.
En Promesas, Cardús ha vuelto a dejar patente el excelente estado de forma en el que se encuentra y ha sido, simplemente, el mejor. A su vez, el de Tiana ha acabado cuarto en ‘scratch’ al rodar en el mismo segundo que el grupo de cabeza. Oriol Peris, que ha tomado hoy por primera vez contacto con la pista extremeña, ha sido tercero.
En SM Road, Pablo López ha tenido que sudar de lo lindo para conseguir bajar su tiempo hasta convertirse en el más rápido de la tanda. Finalmente, con un tiempo de 1’00”7 se ha llevado el gato al agua. Xavier Albà ha quedado algo más rezagado en la disciplina del único segmento pero aún así ha conseguido ser décimo.
Después de estos esperanzadores resultados, el Suzuki Grau Racing emprenderá las carreras mañana, domingo, a partir de las 10.20 horas.