- Cuatro pilotos llegarán con opciones al título de WorldSSP300 en Magny – Cours.
El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 no se ha decidido en el Autódromo Internacional do Algarve y llegará a Magny – Cours más abierto que nunca. Scott Deroue (Motoport Kawasaki) ha logrado la victoria en el trazado portugués, la primera de la temporada. Con el resultado de hoy, el piloto neerlandés se sitúa a 10 puntos de la líder del campeonato, Ana Carrasco (DS Junior Team), que tan solo ha podido ser décima. Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO Team) y Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing), segundo y tercero, han completado el podio en Portimao.
Como viene siendo habitual en las carreras de WorldSPP300, un multitudinario grupo de pilotos han estado luchando por las plazas de podio, protagonizando continuos adelantamientos y bonitas batallas. Tras unas primeras vueltas de sucesivos intercambios de líder, Deroue se ha colocado en la primera plaza y ha empezado a imponer un fuerte ritmo. Tras él, los españoles Mika Pérez, Manuel González, Daniel Valle (BCD Yamaha MS Racing) y María Herrera (BCD Yamaha MS Racing) han intentado no perderlo de vista. La piloto española ha estado muy cerca de lograr hoy su primer podio de WorldSSP300, aunque un problema técnico en la última vuelta se lo ha acabado impidiendo.
Tras una mala salida, Carrasco ha retrocedido hasta la decimoséptima posición y ha tenido que ir remontando durante toda la carrera. La murciana ha cruzado línea de meta en la undécima plaza, aunque finalmente ha sido décima tras la penalización a Borja Sánchez (ETG Racing) por conducción irresponsable. La piloto del DS Junior Team continua líder del campeonato, aunque otros tres pilotos optarán al título en Magny – Cours: Deroue, Pérez y Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), que ha sufrido una caída en las últimas vueltas.
Robert Schotman (Motoport Kawasaki) ha sido cuarto, por delante de Enzo De La Vega (GP Project Team), quinto. El hombre de la pole, Tom Edwards (Nutec- Benjan-Kawasaki), ha acabado en la sexta plaza, su mejor resultado en la categoría. Cerrando el top 10, Daniel Valle (BCD Yamaha MS Racing) ha sido séptimo, el piloto One Event Ferran Hernandez Moyano (Kawasaki PALMETO PL Racing) ha sido octavo y Dorren Loureiro (DS Junior Team) noveno.
Con su décima posición en Portimao, Carrasco llegará a la última cita de la temporada líder con 90 puntos, 10 puntos más que Scott Deroue, que tras la victoria de hoy se coloca segundo de la general, y 18 más que Mika Pérez que es tercero. Pese a su caída en carrera, que ha supuesto un cero en su marcador del fin de semana, Luca Grunwald aún tiene posibilidades de lograr el título, aunque ahora tiene 22 puntos de desventaja respecto a la líder.
Con el campeonato aún por decidir, los pilotos de WorldSSP300 disputarán la última cita de la temporada en el Round Acerbis de Francia, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre. Será en Magny – Cours donde se conocerá el nombre del nuevo campeón del mundo.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/09/Race_WorldSSP300.pdf