- El piloto holandés del Kawasaki MOTOPORT ha conseguido su primera victoria de la temporada tras un gran duelo con Manuel González, que ha sido segundo.
El título del Campeonato del Mundo FIM WorldSSP300 de 2019 puede esperar. Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), que había llegado a Portimao con opciones matemáticas de coronarse este fin de semana, llegará a Magny-Cours, dentro de tres semanas, con todo a favor para proclamarse campeón, pero este domingo ha cedido ante Scott Deroue, que se ha impuesto al madrileño tras un reñido duelo, entablado desde prácticamente la salida y mantenido durante las 11 vueltas de la carrera.
González, que el sábado consiguió la pole position, se ha instalado en un compacto grupo de cabeza, liderado de entrada por el holandés Victor Steeman (Freudenberg KTM Junior Team) y poco después por Deroue. El holandés del Kawasaki MOTOPORT, junto con Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) y Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing) -todos a 43 puntos del líder- eran los pilotos que podían evitar la coronación del piloto madrileño si este lograba la victoria en Portimao y ha sido Deroue quien ha asumido desde el principio la labor de frenarle en el Circuito Internacional del Algarve.
En la ajetreada primera parte de la carrera se ha producido la caída conjunta de Koen Meuffels (Kawasaki MOTOPORT) y Jeffrey Buis (MTM Racing Team), mientras Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) se situaba tercero tras Deroue y González, que pugnaban por fugarse del resto. El italiano, sin embargo, ha sido sancionado con un paso por el pit lane, y cuando ha abandonado la pista en la sexta vuelta ha dejado el camino expedito para que Verdoïa, Carrasco y Marc García (DS Junior Team) apretaran los dientes y acentuaran la persecución del dúo de cabeza.
También Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) ha entrado en la lucha de delante tras remontar vertiginosamente desde la quinta línea de parrilla. El indonesio ha llegado a insertarse en la tercera posición antes de perder fuelle en la segunda parte de la prueba.
En la fase final de la carrera, González y Deroue se han mantenido distanciados del resto y han encarado la última vuelta codo con codo, con el holandés delante. Así han llegado a la recta de meta. Deroue ha mantenido a raya a su rival y ha cruzado junto a la bandera a cuadros en primera posición. ManuGass lo ha hecho 153 milésimas después y Ana Carrasco ha sido tercera para sumar su cuarto podio de la temporada. García ha sido cuarto precediendo a Andy Verdoïa, que se ha quedado fuera de la pelea por el campeonato con su 5ª posición.
El ucraniano Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) se ha erigido vencedor en un feroz duelo con Beatriz Neila (BCD Yamaha MS Racing) por la sexta posición. La española ha sido 7ª, su mejor resultado en WorldSSP300. Hendra Pratama ha retrocedido al octavo puesto, por delante del ganador de la carrera de Donington Park Kevin Sabatucci (Team Trasimeno Yamaha) y del líder de la carrera, Victor Steeman.
El campeonato de Fabricantes de WorldSSP300 2019 se ha decidido por una segunda temporada consecutiva a favor de Kawasaki después que sus representantes hayan copado las cuatro primeras posiciones en la carrera de este domingo.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/09/Race_WSSP300.pdf