Declaraciones de la primera fila de salida del Americas GP

0
620

Andrea Dovizioso: “Cuando salen estos resultados, significa que sin duda todo ha funcionado bien. Estoy muy contento con la primera línea de parrilla y mi momento de forma, además de satisfecho por el trabajo de mi equipo. Nos las arreglamos para mejorar las sensaciones en la FP4 y esto me ha permitido ser más agresivo en la clasificatoria y conseguir un gran tiempo. Aquí en Texas lo hemos tenido un poco de más difícil que en Qatar, ya que la pista de Austin es especial y el clima ciertamente no ha ayudado. Mañana no será fácil, pero tengo que decir que somos competitivos, así que creo que puedo hacer una buena carrera”.

Jorge Lorenzo: “La clasificatoria ha sido emocionante como siempre. Las posiciones cambiaban mucho y lo hemos intentado al máximo a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas. Durante una vuelta no estaba mal porque podía dar el máximo. Estoy realmente satisfecho con esta tercera posición, ya que no esperaba estar siquiera entre los cinco primeros”.

“Ya veremos que tiempo nos trae mañana. Personalmente, prefiero una carrera en seco, pero una carrera con lluvia podría ser más beneficiosa para mi condición física. Estoy contento porque la Yamaha va mejorando en este circuito. No hemos tenido mucho tiempo, así que no sé muy bien cuál es mi ritmo. Los neumáticos delanteros se degradan rápidamente, como el pasado año. Veremos cómo se comportan en una carrera sobre seco. Me siento “así, así” en este momento. Los antibióticos están funcionando, pero necesito estar perfecto para mañana”.

Marc Márquez: «Estoy contento porque, después de tener un problema, hemos conseguido el mejor tiempo. Ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, porque cuando he pasado la primera vez por meta con el segundo neumático, he visto que se encendía una luz de aviso que tenemos en el panel de control. Cuando esto ocurre, nos aconsejan parar el motor. He podido coger la segunda moto y pasar por meta al límite de tiempo para hacer una última vuelta, que me ha salido bien. Es importante, porque mañana se espera una carrera bastante movida ya que la previsión meteorológica es muy inestable. Si fuera en seco, estoy preparado, pero si es en agua, veremos en función de las condiciones de ese momento».