La Grand Prix Commission se reunía el 23 de abril en Jerez para tratar distintos aspectos del reglamento técnico y deportivo.
Reglamentación deportiva
Sanciones por adelantarse en la salida – efecto inmediato
En caso de que Dirección de Carrera no haya dispuesto de tiempo para imponer una sanción que obligue al piloto a pasar durante la carrera por el pit lane («Ride Through»), éste recibirá una sanción de tiempo. Actualmente, la sanción es determinada por Dirección de Carrera, reflejando el tiempo aproximado que un piloto tarda en pasar por el pit lane y volver a salir a la pista en función de cada circuito. Esta información estará disponible antes de cada carrera.
Por razones prácticas se ha decidido eliminar el requisito de que todas las sanciones por adelantarse en la parrilla se deban notificar durante las cuatro primeras vueltas. Asímismo, Dirección de Carrera debe de notificarlo a los equipos y a los pilotos lo antes posible.
Reinicio rápido – MotoGP™
Se ha expresado preocupación sobre la nueva reglamentación del reinicio rápido de carrera en MotoGP™, ya que los equipos pueden tener dificultades o no hacerlo con total seguridad, al repostar al completo el depósito de gasolina para cubrir toda la distancia de una carrera. Acorde a ello, cuando una carrera de MotoGP™ sea interrumpida antes de completarse tres vueltas, la nueva distancia a recorrer cuando se reinicie la carrera será de una vuelta menos de lo establecido originalmente.
Regulaciones técnicas
Homologación y obtención del chasis en Moto3™ – Efecto inmediato
Cuando un fabricante introduce la actualización permitida en la parte ciclo, ésta debe estar disponible en un número suficiente para ser utilizada por todas las motos inscritas de esa marca.
Sensor de presión de los neumáticos – MotoGP™ – Efectivo el 20 de mayo de 2016
El uso aprobado de estos sensores de presión de los neumáticos, en ambas ruedas de las motos de MotoGP™, será obligatorios a partir del Gran Premio de Italia de esta temporada.
Pulsa aquí para acceder a una versión actualizada de la reglamentación Grand Prix de la FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en el reglamento.