Tras una reunión mantenida el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, se hacían públicas las siguiente decisiones.
La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Ignacio Verneda (FIM CEO), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y de Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), ha tomado, en una reunión mantenida el 2 de mayo de 2015 en Jerez, las siguiente decisiones:
Reglamento Deportivo – Efecto inmediato
Se aprueba una aclaración concerniente al tiempo límite para que un piloto cambie de moto en el pit lane en una carrera sobre seco. El piloto debe salir del pit lane con su segunda máquina antes de que el primer piloto de carrera finalice la primera vuelta.
Reglamento Técnico MotoGP – Efecto inmediato
Se ha aprobado una aclaración concerniente al método de control de los motores. El límite de motores sólo se aplicará a los que se empleen en sesiones de entrenamientos o carreras. Los motores utilizados fuera los eventos del calendario no estarán controlados.
Asignación motores de Moto2
La Comisión aprobaba la renovación del contrato con Honda como proveedor de motores en Moto2 por un periodo de tres años, desde 2016 a 2018.