El Data Center IT1 de Aruba, situado en la localidad Toscana de Arezzo, ha acogido este miércoles la espectacular presentación de las escuadras que esta temporada participarán en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en la categoría reina de SBK® y en el Campeonato Europeo Superstock 1000.
La plana mayor de la marca de Borgo Panigale, con el presidente y administrador delegado de Ducati Claudio Domenicali a la cabeza, ha manifestado delante de los medios de comunicación que el objetivo de 2017 es conquistar el título mundial de World Superbike. “Ducati se siente en forma y quiere estar preparada” ha asegurado el máximo responsable de la factoría, que ha definido el mundo de la competición como ‘extraordinariamente importante´ para la marca. Domenicali ha explicado que los ambiciosos planes de futuro de la factoría ya se planifican hasta el año 2025.
Ha sido el primero de varios parlamentos en los que ha quedado claro que Ducati lo apuesta todo al rojo en 2017: Stefano Cecconi (Team Principal), Luigi Dall’Igna (Ducati Corse General Manager), Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse) y Ernesto Marinelli (responsable del proyecto Superbike) han desgranado sucesivamente sus argumentos para subrayar las máximas aspiraciones de la marca en esta nueva campaña, sustentadas en la mejora de la Ducati Panigale R, el gran final de campaña de Chaz Davies en 2016 y la llegada del experimentado Marco Melandri.
Tras un corto vídeo de presentación, las Ducati con los dorsales 7 y 33 han aparecido en el escenario a ritmo de rock y en medio de un vistoso juego de luces, y con el galés y el italiano situados al lado en el momento de descubrir la imagen definitiva que lucirán en la campaña que arranca en apenas dos semanas. El rojo de Ducati – combinado con blanco y negro- vuelve a predominar en las monturas del equipo oficial, aunque es por debajo de los carenados donde los pilotos esperan encontrar las principales bazas para el reto que se han propuesto.
Melandri, que regresa al paddock de WorldSBK con este proyecto, se ha confesado más motivado que nunca: “Estoy emocionado. Creo que he llegado aquí en la situación ideal y en el momento justo. En el pasado he ganado muchas carreras, pero he perdido Campeonatos. Me he encontrado una moto que me ha gustado desde el primer momento y con un equipo y un ambiente fantásticos. Estoy impaciente por estar en Australia, nunca me había sentido tan motivado” ha señalado el piloto de Ravena, que ha definido a su compañero de equipo como `el hombre a batir´.
El piloto galés, por su parte, se ha defendido en un más que decente italiano para valorar muy positivamente los tests de pretemporada y expresar su confianza ante el nuevo asalto al título. “La Panigale ha crecido cada año, y la siento muy mía, realmente sobre la moto me siento como si fuéramos uno”.
Davies ha recordado las 16 victorias conseguidas hasta el momento con esta moto antes de asegurar que esta temporada espera dar el paso que falta y conseguir el título mundial para la fábrica.
El evento ha finalizado con la presentación de las motos del Aruba.it Racing – Junior Team, que participa en STK1000 con el italiano Michael Ruben Rinaldi y el australiano Mike Jones. La escuadra se quedó a un paso del título en 2016 y también en esta categoría el objetivo pasa por conquistar la corona. Los responsables del equipo cuentan con conseguirlo con un Rinaldi que afronta su segundo año con la Panigale y el concurso del recién llegado Jones, que cuenta con dos participaciones en Grandes Premios de MotoGP.