- El piloto de Ducati firma el mejor crono del viernes superando a Rea por 47 milésimas.
La segunda sesión libre del Round Gaerne de Qatar ha ofrecido un fenomenal duelo entre los dos hombres más fuertes de la categoría reina, el líder del Campeonato y actual Campeón Jonathan Rea y el piloto del Aruba It.Racing- Ducati Chaz Davies, que ha ganado cinco de las seis últimas carreras disputadas. Ha sido el galés quien se ha acabado imponiendo en su último giro y cuando ya había caído la bandera de cuadros, pero por apenas 47 milésimas de segundo sobre el de Kawasaki.
Xavi Forés ha visto frenada momentáneamente su progresión en el último tercio de la sesión por culpa de una caída. Sin embargo, el piloto del Barni Racing ha podido regresar a la pista poco después y registrar el tercer mejor crono del día. A su espalda se han clasificado Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse. Así, la primera jornada deja a cuatro marcas distintas en el top 5 de la clasificación combinada.
No ha andado muy lejos la primera BMW, conducida por Jordi Torres. El piloto del Althea Racing ha sido séptimo, precedido por Alex Lowes (Yamaha) después de una trabajada sesión en la que ha llegado a situarse entre los tres primeros. Detrás del español, Nicky Hayden (Honda World Superbike Team) ha cerrado su primer día en Losail al manillar de la CBR1000 RR SP Fireblade con el octavo mejor registro.
Tom Sykes no ha tenido el mejor arranque de Round en el crucial fin de semana en el que debe apurar sus escasas posibilidades de título o defender cuanto menos el subcampeonato frente a Davies. Sólo 13º en la FP1, el inglés del KRT ha tropezado con más dificultades en esta segunda tanda. A meda sesión un aparente problema en el freno trasero le ha provocado una salida de pista y le ha obligado a permanecer unos minutos en el garaje mientras sus mecánicos trabajaban sobre la moto. De vuelta a la pista para disputar los 15 últimos minutos, Sykes ha salvado un noveno puesto, a 7 décimas del líder.
Lorenzo Savadori (IodaRacing Team) ha completado el grupo de los diez primeros que se han clasificado directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado. A punto ha estado de dar la sorpresa Leon Haslam, ganador de la última carrera disputada en este circuito en 2015. En su regreso, de la mano del Pedercini Racing, el inglés se ha clasificado undécimo y disputará por tanto la Superpole 1 junto a otras estrellas habituales de la categoría que hoy no han disfrutado de la mejor suerte, como Michael Van der Mark, 3º en la FP1 y 12º en la segunda tanda, o Davide Giugliano (Aruba It.Racing-Ducati), que no ha pasado de la 13ª posición.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/10/Results_SBK_FP2.pdf