David Sanchis llega al ecuador del CEV con la intención de volver a puntuar

0
717
  • El piloto de Cuna de Campeones todavía se recupera de una lesión en la muñeca
  • Los participantes de Moto3 disputarán dos carreras en Montmeló

Cheste (19.06.14).- El piloto de la Cuna de Campeones David Sanchis vuelve a la acción del FIM CEV Repsol tan solo dos semanas después de la última cita y con dos carreras en el horizonte de este domingo. Los pilotos de la categoría de Moto3 se enfrentan a la quinta y la sexta mangas del CEV en el circuito de Montmeló, trazado que marcará el ecuador del campeonato, y al que Sanchis llega con la duda de si las molestias físicas que arrastra desde la carrera de Motorland le afectarán en su meta de volver a puntuar.

En estas dos mangas, David Sanchis partirá con el objetivo de borrar las sensaciones de la carrera en el circuito aragonés, en la que terminó vigésimo tras sufrir durante todo el fin de semana molestias en la muñeca por un hueso roto.

Sanchis afronta este fin de semana además sin haber rodado en Montmeló desde hace cinco años. El piloto valenciano corrió en dos ocasiones en el trazado catalán entre 2008 y 2009, en una de ellas como participante de la categoría de MiniGP en la Cuna de Campeones, cuando con diez años logró la victoria en Montmeló y terminó la temporada como campeón.

En esta cita del CEV, los entrenamientos cronometrados se celebrarán en dos turnos en la jornada del sábado, de 9.50 a 11.20 horas y de 13.55 a 15.25 horas. Estos dos entrenamientos configurarán la parrilla de la quinta y la sexta carreras del FIM CEV Repsol 2014, que se celebrarán a 16 vueltas el domingo a las 11.00 y las 14.00 horas. Energy y Movistar TV retransmitirán las carreras, mientras que mitele.es lo hará en streaming.

David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:

“Me encuentro animado de cara a esta nueva cita del FIM CEV Repsol, aunque ahora mismo no sé cómo responderá la muñeca todavía porque no me he subido a la moto. El primer libre dirá cómo estoy, y a partir de ahí veremos. Yo estoy con muchas ganas de hacerlo mejor incluso que en Le Mans, donde terminé entre los diez primeros”.

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:

“El fin de semana de Motorland no terminó como esperábamos por diferentes problemas, pero supimos detectarlos y solventarlos. Ahora llegamos a Montmeló, donde no pudimos probar en los tests pero donde intentaremos dar el máximo para volver a repetir un fin de semana como el de Le Mans, en el que estuvimos en todo momento entre los diez primeros”.