- El piloto y el equipo de Cuna de Campeones intentarán recuperar el tiempo perdido en Jerez.
- Sanchis compartirá pista este fin de semana con los pilotos del Mundial de motociclismo en su primera carrera en el extranjero.
Cheste (15.05.14).- El piloto de la Cuna de Campeones David Sanchis afronta este fin de semana la tercera carrera del FIM CEV Repsol, la primera fuera de las fronteras de España, con la vista puesta en recuperarse de los resultados logrados en la cita inaugural de Jerez y buscar los puntos en esta nueva oportunidad para los pilotos de Moto3.
A esta nueva cita, el equipo Cuna de Campeones se presenta en el trazado de Le Mans con una moto renovada, con diversas partes que se estrenarán en la pista francesa, y con la intención de confirmar la mejoría palpable en los tests previos.
Por primera vez, los pilotos de la categoría pequeña del Campeonato de España de Velocidad están convocados al estreno en tierras francesas, que coincidirá con una nueva ronda del Mundial de MotoGP. En esta segunda cita del campeonato varían los horarios habituales para los pilotos de la categoría pequeña: el viernes se desarrollarán los dos entrenamientos cronometrados a las 12.00 y a las 16.05 horas.
Estos dos entrenamientos configurarán la parrilla de la tercera carrera del FIM CEV Repsol 2014, que se celebrará el sábado a las 16.30 horas. Antes, a las 8.30 horas, tendrá lugar el warm up. Energy y Movistar TV retransmitirán en directo la carrera, mientras que mitele.es lo hará en streaming.
David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:
“Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera en Le Mans ya que la moto ha mejorado bastante por lo que he podido comparar de los entrenamientos previos, que no fueron nada mal, con respecto a la otra carrera. El trazado de Le Mans, a pesar de la recta larga, es revirado y nos puede ayudar a hacerlo mejor. En Le Mans, a diferencia del resto de carreras, no tendremos los dos entrenamientos libres de los viernes y sólo tendremos los cronometrados, lo que dificultará un poco la puesta a punto de la moto, aunque por suerte ya tenemos la experiencia de los tests de hace unos días”.
Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:
“En esta carrera esperamos que nos vaya mucho mejor en Jerez. Los datos que vemos en el banco de pruebas son los que aparecen en la pista y acudimos a Le Mans bastante optimistas para ver si somos capaces de recuperar el tiempo perdido. Creo que David está muy motivado para esta carrera; es evidente que es difícil, que el CEV tiene mucho nivel y que las primeras motos son Honda oficiales pero si conseguimos estar entre los diez primeros estaría bien para nuestra segunda cita. De todos modos creo que hemos dado un pasito y habrá que confirmarlo allí. También es importante para él el hecho de codearse con gente del Mundial y tener una referencia para saber realmente en qué nivel estamos”.