El Suzuki Grau Racing estará presente este fin de semana en la tercera edición del Superprestigio Dirt Track, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Lo hará con David Giménez y Xavi Forés como pilotos en una cita que reunirá a más de 50 participantes, entre ellos ocho campeones del mundo de diferentes especialidades del motociclismo, con nombres como Marc Márquez, Brad Baker, Àlex Márquez, Toni Elias, Nico Terol, Julio Simón, Jared Mees y Brad Baker, Tom Chareyre, Sylvain Bidart, Joonas Kylmäkorpi y Fredrik Lindgren. Considerada ya como la gran cita mundial de la especialidad de final de temporada, el Superprestigio se disputará sobre una pista ovalada de 200 metros de largo, con dos rectas de 80 metros y solo 10 metros de ancho, construida con arcilla compactada, y que ya está a punto en el Palau Sant Jordi.
David Giménez, habitual jefe de filas del Suzuki Grau Racing, competirá en la categoría Open, mientras que el valenciano Xavi Forés lo hará en la Superprestigio. Para Forés, campeón de Europa de Stock-Extreme en 2013 y que esta temporada ha disputado algunas carreras del Campeonato del Mundo de Superbike, la prueba significa su regreso al Superprestigio, puesto que el piloto de Llombai participó en la primera edición y obtuvo la segunda mejor puntuación de su grupo en las mangas clasificatorias.
Los pilotos deberán superar tres series clasificatorias con eliminación y repescas, y llegarán a la Superfinal, que se disputará a 16 vueltas, un total de ocho pilotos, los cuatro primeros clasificados de la clase Superprestigio y clase Open. Este año la carrera cuenta con la novedad de una ampliación de cuatro vueltas en el circuito de la Superfinal. También se introducirá un concurso de ‘drift’, en el que se premiará a los pilotos con mejor técnica de derrapaje, qué lucharán por llevarse la mayor ovación del público –se medirá con un sonómetro–.