David Giménez rubrica un fin de semana histórico para el Suzuki Grau Racing

0
707

David Giménez ha conseguido este fin de semana algo histórico para el Suzuki Grau Racing: llevarse la Pole Position y ganar las tres mangas de carrera. Además, en la localidad gallega de Forcarei, se pudo ver las mejores versiones del vigente campeón de España. Venció tras tener que remontar por una caída, venció adelantando en puntos estratégicos y venció con algún que otro problema mecánico en su Suzuki RM-Z450. “Ha sido un fin de semana perfecto. La verdad es que sabíamos que esta carrera podía servir como un punto de inflexión en el campeonato, era clave sacar unos buenos resultados y lo conseguimos”, explica el leridano.

Para ello, Giménez ha estado preparando la cita junto a Àngel Grau y los otros miembros del equipo durante semanas rematando la faena en los entrenamientos libres del viernes y el sábado. “Estudiamos cada punto del trazado valorando todas las posibilidades que nos podíamos encontrar en cada momento. Además, la preparación física y mental ha sido la necesaria con el fin de conseguir nuestro objetivo”.

Pese a ello, todavía restan seis mangas por disputar, Alcarràs y Zuera determinarán al próximo campeón de España de supermoto. Cierto es que Giménez cuenta con un colchón de 24 puntos sobre su más inmediato perseguidor, algo que podría parecer cómodo, pero que realmente no lo es. “No sirve de nada si no seguimos la misma línea llevada hasta ahora en lo que resta de temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer, por lo que seguiré luchando por ganar sin cometer errores y, si se puede, sin tomar demasiados riesgos”. El pupilo de Grau explica respecto al circuito de Forcarei que “está lejos de la base de nuestro equipo, sí, aunque ha merecido la pena el viaje, ya que nos han tratado a la perfección y los organizadores se lo han trabajado mucho. Un diez, ojalá volvamos pronto”.