- El leridano, acompañado por Àngel Grau, participará como invitado por sus resultados en el Europeo.
- El argentino Hernán Villacreces debutará en el equipo pero puntuará para el Iberoamericano.
El Suzuki Grau Racing afronta este fin de semana una cita muy especial con motivo del GP de Colombia, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard. Lo hará con dos pilotos, David Giménez y el argentino Hernán Villacreces, que llegan a la cita por caminos y con objetivos bien distintos.
Por un lado, Giménez ha sido invitado gracias a la gran trayectoria que está firmando este temporada en el Campeonato de Europa de la especialidad, en el que ocupa la séptima plaza. Por su parte, Villacreces, cinco veces campeón de supermotard de su país, se ha incorporado esta misma semana a la estructura del Suzuki Grau Racing, por lo que se estrenará en Colombia, donde puntuará para el Campeonato Iberoamericano. El piloto argentino espera firmar un buen debut en su continente, hacia donde hoy vuelan David Giménez y el team manager del equipo, Àngel Grau.
La cita de Colombia supondrá la primera ocasión en que este país sudamericano acoge una prueba del Mundial, un hecho histórico para la nación, por lo que se aguarda con suma expectación, ya que está considerada como la prueba motociclista de mayor calado que ha albergado nunca Colombia. El escenario será el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, al sur del país. Concretamente, el circuito María Alejandra Portilla, que se ha adecuado convenientemente y que ofrecerá un trazado compuesto de 1.000 metros de cinta asfáltica y 300 metros de tierra.